Las Tunas, Cuba. Jueves 19 de Octubre de 2017
Home > Los Cinco > Solidaridad > Demandan al presidente estadounidense abrir las rejas a Los Cinco

Demandan al presidente estadounidense abrir las rejas a Los Cinco

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

cinco 11 2maira castro loraMaira Castro Lora
maira@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Al decir del prócer local Vicente García González, unidos todos por el vínculo del patriotismo estuvieron los tuneros en otra jornada de demanda por la libertad de Los Cinco, en sitios históricos emblemáticos de esta ciudad, capital de la provincia de igual nombre.

A casi tres lustros sin que el presidente estadounidense adopte tan solo el gesto de abrir las rejas del encierro a los Héroes cubanos, el quinto día del 2013 se reafirmó el compromiso de no cejar en la lucha porque se ponga fin a la injusticia.

Estudiantes de las enseñanzas primaria y secundaria compartieron los encuentros impregnados de frases enaltecedoras de la obra profundamente humana de combatir el terrorismo, que los hace hoy paradigmas de lealtad y firmeza en la Isla, faro de justicia y dignidad ante el mundo.

El delegado provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Nay Caballero, destacó cómo a los más jóvenes se trasmiten los valores de René González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero, y el incremento de las acciones la solidaridad mundial se dirige hacia el interior de los Estados Unidos porque su pueblo debe conocer la verdad.

       La representación de la Sociedad Cultural José Martí guió la actividad del parque Vicente García, que fue el emplazamiento de la Plaza de Armas españolas donde se desarrollaron los combates más importantes durante los cinco asaltos de los patriotas cubanos a Las Tunas, y acogió conmemoraciones históricas luego del triunfo revolucionario de 1959.

       Otro de los escenarios, el parque Antonio Maceo es el sitio tradicional de homenaje al Titán de Bronce, hasta el cual integrantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución cubana llevaron el mensaje oral, la música y la poesía; mientras en la sede de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA) intervino el proyecto cultural “Hoy me siento más cubano”.

       En el nuevo reclamo de libertad para los antiterroristas, maestros y pioneros del centro escolar Mártires del 28 de diciembre iniciaron la jornada solidaria, y la concluyeron representantes de proyectos e instituciones culturales en la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García, enclavada en la Loma de Peralejo, que fue campamento de Carlos Manuel de Céspedes, el primer presidente de la República en armas.


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


1 + cinco =