• Portada
  • Las Tunas
  • Continúan acciones de capacitación a autoridades electorales de Las Tunas
Las Tunas

Continúan acciones de capacitación a autoridades electorales de Las Tunas

yenima 12 Yenima Díaz Velázquez
yenimadv@enet.cu

Las Tunas.- Unas 200 autoridades electorales a nivel de municipios y de la provincia de Las Tunas ya recibieron varias acciones de capacitación sobre diferentes aspectos del proceso electoral, con vistas a la jornada de votaciones dispuesta por el Consejo de Estado de la República de Cuba para el domingo 3 de febrero de 2013.

Entre otros tópicos sobresalen la realización de los informes parciales sobre la concurrencia de los ciudadanos a las urnas, el llenado de los modelos y la explicación a los votantes del procedimiento para ejercer su derecho, teniendo en cuenta que en esta oportunidad se elegirán los delegados a la asamblea provincial del Poder Popular y los diputados al Parlamento Cubano.

Según Amado Batista Cruz, vicepresidente de la comisión electoral de Las Tunas, en los próximos días se actualizarán esos conocimientos a los integrantes de las comisiones de circunscripción y de los colegios, para completar la capacitación de unas nueve mil 300 personas que intervienen en el proceso.

Precisó Batista Cruz que los especialistas que laboran en la actividad de informática recibieron un seminario para profundizar y fortalecer sus habilidades en el dominio del sistema de información y de transmisión computarizada de datos antes, durante y después de la jornada de votaciones.

Por su parte, Antonio Rodríguez Barrera, presidente de la comisión provincial, enfatizó en la necesidad de estudiar la cartilla electoral, la cual contiene todo lo relacionado con el tema y puntualizó que su correcto aprendizaje será la clave del éxito, como ocurrió los días 21 y 28 de octubre, cuando se eligieron los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.

Además del entrenamiento a las autoridades electorales, en el territorio tunero se mantiene la exhibición de las biografías y las fotos de los 76 candidatos a delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular y los 28 a diputados al Parlamento cubano, quienes ya recorren colectivos laborales y estudiantiles.

También se verifican y concilian las listas de electores en las oficinas de la Sección de Identificación y Registros del Ministerio del Interior y se ultiman otros detalles para hacer del 3 de febrero otra jornada de victorias.

Lea más:


Recorren candidatos al Gobierno centros laborales y barrios del municipio de Las Tunas

Exponen desde hoy biografías y fotos de candidatos a diputados y delegados al Gobierno




Artículos relacionados

Central Colombia a punto de estar listo para la zafra

Yanet Lago Lemus

Amancio, tercer ingenio de Las Tunas que produce en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Consejo de la Administración de Las Tunas debate sobre problemática de envejecimiento poblacional

Claudia Pérez Navarro

Enviar Comentario


ocho − = 7