Las Tunas, Cuba. Viernes 20 de Julio de 2018
Home > Los Cinco > Solidaridad > Llaman a potenciar labor por liberación de antiterroristas cubanos

Llaman a potenciar labor por liberación de antiterroristas cubanos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Cárdenas, Cuba.- El presidente de la Asociación Sueco-Cubana, Martin Osterlin, llamó aquí a potenciar el trabajo por la liberación de los Cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles de Estados Unidos.

“Este es el momento. Estamos muy comprometidos con esta lucha a la que nos dedicamos a tiempo completo”, comentó a Prensa Latina el activista, un arquitecto retirado que vive en la ciudad de Gotemburgo, segunda en importancia de esa nación.

Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González, y René González fueron apresados el 12 de septiembre de 1998 cuando vigilaban acciones de grupos extremistas anticubanos asentados en la Florida, en el sur estadounidense.

Después de un juicio parcial y amañado, recibieron sentencias de 15 años hasta doble cadena perpetua mientras René, que terminó su condena el siete de octubre de 2011, cumple ahora tres años de libertad supervisada en territorio estadounidense.

“A raíz de la sentencia comenzó nuestra labor mediante artículos, folletos, conformamos un libro y otros materiales y hemos involucrado, entre otros, a políticos, clérigos, y algunos miembros del Parlamento Europeo”, subrayó.

“Continuamos el trabajo hasta que por supuesto estén totalmente liberados”, añadió el dirigente solidario.

Destacó que en los últimos tres años la organización que preside ha participado en el coloquio internacional sobre esta causa, organizado en la ciudad de Holguín, en la región oriental de esta nación caribeña.

Osterlin forma parte de la 55 Brigada Nórdica “Seguimos con Cuba”, que este jueves continuó aquí su programa de actividades en la occidental provincia de Matanzas, con visitas a los museos A la Batalla de Ideas y Oscar María de Rojas.

El colectivo solidario está integrado por cerca de medio centenar de personas procedentes de Suecia, Finlandia, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Alemania, Suiza y Eslovenia.

La brigada llegó a la mayor de las Antillas el 16 de diciembre, y visitó las provincias de Artemisa y Pinar del Río, así como la capital de la isla, y la agenda incluyó un encuentro con familiares de los Cinco como se les conoce internacionalmente.

“Estamos muy felices de encontrarnos con los amigos cubanos e impresionados por su camaradería, y lo armoniosa que es la sociedad de este país”, enfatizó.

“Hemos laborado en la agricultura, aprendido realidades y cuestiones prácticas de la Revolución cubana, y apreciado que trabajan duro por incrementar las producciones de la tierra”, comentó.

Según Osterlin, recibieron muy buenas conferencias entre ellas una sobre el bloqueo de Estados Unidos y la lucha del pueblo cubano contra esa política.

Destacó los encuentros sostenidos con internacionalistas militares, que cumplieron misión en Angola, y cooperantes médicos en Venezuela.

“Están haciendo (los cubanos) un mejor mundo, por eso les extendemos una mano y un abrazo”, acotó. (Prensa-Latina)

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


2 × cuatro =