Las Tunas, Cuba. Domingo 17 de Diciembre de 2017
Home > Las Tunas > Después de 54 años, la Caravana de la Victoria volvió a Las Tunas

Después de 54 años, la Caravana de la Victoria volvió a Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

yenima 12 caravana victoriaYenima Díaz Velázquez
yenimadv@enet.cu

Las Tunas.- Estudiantes destacados de la provincia de Las Tunas, a 690 kilómetros al este de La Habana, protagonizaron la reedición del paso de la Caravana de la Victoria por este territorio, hecho ocurrido en la madrugada del 4 de enero de 1959 y que marcó el inicio de la Revolución en el poder, tras la victoria del glorioso Ejército Rebelde.

caravana victoria 2A 54 años de ese suceso, igual cantidad de integrantes de la Organización de Pioneros José Martí, la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media y la Federación Estudiantil Universitaria recibieron en el oriental municipio de Majibacoa la Enseña Nacional, de manos de los jóvenes holguineros.

En el acto político por la efemérides, celebrado en la emblemática Plaza Martiana, de esta ciudad, participaron varios combatientes de la Revolución cubana, autoridades del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno, estudiantes y pueblo en general, para ratificar el compromiso de seguir construyendo el futuro de la Patria.

En ese empeño tiene un significativo rol la juventud y así lo aseguró la pionera Vanessa Martínez Núñez, de la Secundaria Básica Wenceslao Rivero, quien se manifestó satisfecha porque “hoy celebramos con gran alegría un año más de gloria e independencia lo que fue posible gracias a incontables patriotas y al líder indiscutible de nuestro país, Fidel Castro Ruz”.

Añadió la joven estudiante que hoy los pioneros tuneros se comprometen a estar firmes junto a la Revolución y no dejarla caer jamás, a estudiar constantemente, a asumir la enorme responsabilidad de mantener la continuidad histórica de la Patria y a participar en los actos de recordación del natalicio del Héroe Nacional José Martí, en el aniversario 160 de su natalicio.

sec ujcAl pronunciar las palabras centrales de la conmemoración, Karen González Velázquez, secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia expresó que “después de la toma de Jobabo y cumpliendo las orientaciones de Fidel, la columna 12 Simón Bolívar fortaleció el sitio a la ciudad de Las Tunas y al amanecer del primero de enero, cuando se conoció la fuga de Fulgencio Batista, todos los combatientes marcharon a la capitanía para dejar liberada esta urbe”.

“Precisamente en la madrugada del 4 de enero, los integrantes de la columna 12 se sumaron a la Caravana de la Victoria, en su marcha victoriosa hasta La Habana, a donde llegó el día 8 de enero de 1959”.

Tras el acto político estudiantes del municipio de Las Tunas continuaron la expedición y más tarde entregaron la bandera cubana a los camagüeyanos.

Como ya es habitual, la reedición de la Caravana comenzó el 2 de enero en Santiago de Cuba, tal como ocurrió hace 54 años, cuando los miembros del Ejército Rebelde se trasladaron a la capital cubana participando del júbilo y la satisfacción de todo el pueblo, que colmó caminos y carreteras para homenajear a los héroes.



Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 − ocho =