Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Octubre de 2017
Home > Cultura > Lauro a obra infantil deviene suceso teatral en Las Tunas

Lauro a obra infantil deviene suceso teatral en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Como uno de los más importantes sucesos del año para las artes escénicas de Las Tunas, fue acogido el Premio Villanueva de la Crítica 2012, otorgado a la obra Narices, de la agrupación Teatro Tuyo.

Ernesto Parra, director del conjunto, dijo a la AIN que el lauro es un reconocimiento a la estética que han defendido desde los primeros años de quehacer, que se basa en la técnica del clown y una dramaturgia que experimenta constantemente con los elementos expresivos clásicos de la manifestación.

Teatro Tuyo ha obtenido otros premios nacionales en festivales y certámenes—aseguró Parra–, sin embargo este nos llena de entusiasmo porque se trata del reconocimiento de la crítica a los mejores espectáculos de un año.

La obra narra las aventuras de un payaso que pierde su nariz y comienza una búsqueda en su interior, así como también entre los que le rodean con el objetivo de solucionar el problema.

Luego de su estreno en Las Tunas, la pieza se presentó con éxito en Santiago de Cuba y en el XIV Festival Nacional de Teatro Camagüey 2012, evento en el que llamó la atención de especialistas y creadores por su estructura fragmentada y la comunicación que establecieron los actores con el público.

Desde 1995 un grupo escénico de la provincia no alcanzaba el “Villanueva” , cuando Luz negra lo obtuvo con la obra de títeres Metamorfosis.

La agrupación recibirá de manera oficial el premio el próximo día 22, al igual que sus similares de la capital cubana El Público, Argos Teatro y DanzAbierta.

En el mes de enero Teatro Tuyo se presentará en el teatro Raquel Revuelta, de La Habana. (Agencia Cubana de Noticias)

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 × uno =