• Portada
  • Cultura
  • Editorial Sanlope presentará textos de laureados escritores cubanos
Cultura

Editorial Sanlope presentará textos de laureados escritores cubanos

feria libro 12jose armando fernandezJosé Armando Fernández Salazar
jaf@ain.cu

Las Tunas.- La editorial Sanlope, de Las Tunas, presentará dos obras de Premios Nacionales de Literatura durante la XXII Feria Internacional del Libro (FIL), a desarrollarse en Cuba, del 14 de febrero hasta el 10 de marzo.

Memorias renacidas” es el título de un poemario de Pablo Armando Fernández, laureado con el reconocimiento máximo de las letras de la Isla en 1996, en el que aparecen textos líricos inéditos y otros pocos divulgados sobre su relación con Las Tunas y Puerto Padre.

El autor de El Talismán y otras evocaciones nació en 1930 en Delicias, al norte de la provincia, y ha mantenido un acercamiento a la vida cultural y social del territorio en eventos culturales como la Feria del Libro y las Jornadas Cucalambeanas.

Luego de una visita a Las Tunas, a propósito del Día del Libro Cubano, Daniel Chavarría, Premio Nacional de Literatura 2010, y la casa editora Sanlope acordaron la edición de la antología narrativa Cuentos clásicos, en la que el autor continúa su incursión en este género.

Durante su estancia en la provincia el escritor uruguayo-cubano aseveró que el texto incluirá una docena de relatos ambientados en la Antigüedad Clásica Griega, un tema al que ya se ha aproximado en varias de sus novelas.

En la Feria Las Tunas presentará además los poemarios Final del Día, de Frank Castell, Sentada sobre el miedo de correr, de Reyna Esperanza Cruz, y Doy gracias a Dios por ser ateo, de Antonio Borrego.

La antología de ensayos Cuerpos de la identidad, de Ernesto Triguero, y la noveleta infantil La niña de la casa grande, de Yuraima Trujillo, estarán también entre las propuestas de la Editorial Sanlope al mayor evento literario del país.

La FIL está dedicada al escritor Daniel Chavarría y al investigador Pedro Pablo Rodríguez, Premio Nacional de Ciencias Sociales, y serán homenajeadas las culturas de la República de Angola. (Agencia Cubana de Noticias)  

Artículos relacionados

Tradiciones del carnaval de Las Tunas

Tania Ramirez

Llegan los aires del Carnaval Las Tunas 2018 a la Casa de la Música

Sheyla Arteaga Rodriguez

Cortinas bien abiertas del Carnaval en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


− 9 = cero