• Portada
  • Salud
  • Científicos rusos prueban fármacos para enfermedades neurológicas
Salud

Científicos rusos prueban fármacos para enfermedades neurológicas

cerebroMoscú.- Científicos rusos efectúan pruebas con nuevos medicamentos que podrían retardar el envejecimiento de células cerebrales y luchar contra enfermedades del sistema nervioso central.

El director del Instituto de Investigaciones Farmacológicas de la Academia de Ciencias Médicas de Rusia, Serguéi Seredenin, indicó que el diseño del fármaco se encuentra en la fase de investigaciones preclínicas, lo cual significa que en los próximos años puede ser un remedio para enfermedades del Alzheimer o el Parkinson.

Primero se realiza el estudio farmacológico en animales y el preclínico, luego comienzan las investigaciones clínicas en tres fases: tolerancia, la demostración de efectividad y la selección de la dosis efectiva.

“La última fase es la comparación con los modelos de medicamentos existentes”, explicó Seredenin a la radioemisora La Voz de Rusia.

El científico cree que la salida al mercado del nuevo fármaco no demorará tantos años, aunque dependerá, en su opinión, de los éxitos de las investigaciones que se llevan a cabo por los especialistas.

“La lucha contra las enfermedades del sistema nervioso central es una ocupación muy difícil y costosa, y una de las mayores dificultades radica en la insuficiencia de estudios de los procesos químicos que ocurren en el cerebro”, comentó, a su vez, la investigadora Larisa Chigaleichik.

“Hay que administrar el medicamento”, señaló la científica, “de manera directa para que no quede estancado en el hígado y no se destruya en los riñones”.

“Se están elaborando nuevas variantes de administración de esos fármacos y han sido resueltos esos problemas en los animales”, apuntó. (Prensa Latina)  

 

Artículos relacionados

Mejoran servicios de salud en el municipio de Colombia

Esnilda Romero Maña

Desarrolla Cuba actividades por el Día Mundial del Corazón

Redacción Tiempo21

Comienza en Cuba Semana Mundial del Corazón

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


9 × = veinte siete