Las Tunas, Cuba. Miércoles 23 de Agosto de 2017
Home > Los Cinco > Solidaridad > Mensaje de Los Cinco destaca unidad de cubanos y solidaridad mundial

Mensaje de Los Cinco destaca unidad de cubanos y solidaridad mundial

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

loscincoLa Habana.- Los cinco antiterroristas cubanos condenados a largas penas en Estados Unidos destacaron en un mensaje por el nuevo año la unidad en la isla caribeña y agradecieron la solidaridad internacional con su causa.

En el texto difundido hoy por medios cubanos, Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González consideraron que en 2012 sus coterráneos libraron tremendas batallas con importantes victorias, y enfrentaron fenómenos como el huracán Sandy, el cual a finales de octubre azotó el oriente del país.

“Pero sobre todo con el ejemplo tremendo de que la unidad de todos los cubanos, la fidelidad a nuestros ideales patrios siempre nos llevará a vencer cada empeño, cada reto”, señalaron los Cinco, como se conoce a quienes en 1998 fueron detenidos por su seguimiento a grupos violentos radicados en Miami.

A través del mensaje, reconocieron además el respaldo de muchas personas en el planeta a su causa: “la solidaridad crece y se fortalece, las simientes de la verdad de Cuba, de nuestra inocencia, germinan en cada rincón del orbe”.

En este fin de año y año nuevo, queremos hacerles llegar a nuestro pueblo, a nuestros hermanos en el mundo, todo el amor y gratitud de los Cinco, que sea un año pleno de éxitos, salud, paz y felicidad, expresaron Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René; los cuatro primeros aún encerrados en prisiones de Estados Unidos, mientras René fue obligado a permanecer allí bajo libertad supervisada.

Los antiterroristas también saludaron el 54 aniversario de la Revolución cubana, celebrado en la isla este primero de enero. (Prensa-Latina)


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro × = 8