Las Tunas, Cuba. Viernes 20 de Octubre de 2017
Home > Cultura > Festejan cubanos entrada del 2013 y aniversario 54 de la Revolución

Festejan cubanos entrada del 2013 y aniversario 54 de la Revolución

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Los cubanos festejaron con música y alegría en casi todos los municipios del país la entrada de un nuevo año y el aniversario 54 del triunfo de la Revolución.

Reconocidas orquestas de música popular y bandas de concierto se presentan en 160 municipios, incluyendo 11 territorios de la capital; son fiestas populares que cuentan también con la actuación de las agrupaciones más importantes de cada localidad.

A partir de las 21:00 hora local (02:00 gmt) arrancaron los festejos bailables en plazas y parques, en los que destacan artistas y bandas como Juan Formell y los Van Van, elenco nominado este año a los premios de la música Grammy Latino, en la categoría de Mejor Álbum Tropical Contemporáneo, por su obra La Maquinaria.

Junto al “Tren de la música popular bailable cubana”, como lo califican los bailadores, están las agrupaciones NG la Banda y Pablo FG, en la capitalina Tribuna Antiimperialista. Mientras los canales de televisión transmiten una programación musical en la que se combinan los diversos rítmos de la música de la Isla.

Desde el 30 de diciembre se vienen llevando a cabo eventos de este tipo, y en la mañana del domingo, en más de cien localidades actuaron bandas de concierto, con las obras más representativas de sus repertorios, destaca el semanario Trabajadores.

Para el seis de enero están previstas más de un centenar de cantorías por todo el país, con la participación de niños y adolescentes.

Con estos festejos musicales los cubanos reciben el año nuevo y celebran un aniversario más del triunfo de la Revolución, ocurrido el primero de enero de 1959. (Prensa-Latina)


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− tres = 3