Las Tunas, Cuba. Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Home > Opinión > ¿Cómo será el 2013? La respuesta está en cada uno de nosotros

¿Cómo será el 2013? La respuesta está en cada uno de nosotros

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Vincent Van Gogh, el célebre pintor holandés, se preguntó un día qué sería de la vida si no tuviéramos el valor de intentar algo nuevo. Y esa interrogante debe motivarnos en estos minutos para analizar y decidir cómo queremos vivir el 2013.

Muchos jocosos ríen y dicen que de promesas están llenos los fines y comienzos de cada calendario: “que dejaré de fumar”, “que ahora sí me pondré para los estudios”, “que cuando terminen las fiestas voy a hacer ejercicios”, y una amplia gama de proyectos que, verdaderamente, casi siempre se duermen en el tiempo para despertar en diciembre del año próximo.

Pero, otras personas -la mayoría- se establecen metas alcanzables, objetivas y subjetivas, personales o colectivas, y es la forma de tener siempre un horizonte, un punto de llegada que permita conquistar pequeñas cosas que, de conjunto, serán sueños, realidades y aspiraciones.

Un nuevo año que llega es un buen momento para transformar las cosas que deban cambiarse o mejorarse y para mantener y cultivar las que hayamos conseguido, sean pequeñas o grandes.

Por eso debemos, desde el punto de vista social, cuidar lo que tenemos. Por ejemplo, los medios de transporte, las instalaciones de uso común, los útiles escolares o la pintura de las paredes en el centro de las ciudades y los poblados.

El 2013 nos depara muchas cosas nuevas y buenas. En ese período queremos ser mejores, alcanzar el éxito… y lo tendremos si así nos lo proponemos pues cada uno en su corazón ya tiene lo que desea. Ese período es como un libro cuyas páginas están en blanco para que cada cual escriba su propio destino.

Viviremos un amanecer cargado de buenos deseos y muchos pediremos salud, paz, amor, éxitos en el trabajo y unión familiar.

Pero, lo importante es que nunca nos rindamos cuando se trate de luchar por nuestros sueños y que a pesar de las situaciones dolorosas que nos puedan ocurrir durante los próximos 12 meses tengamos presente que la vida es una y que debemos vivirla al máximo, con respeto y solidaridad hacia los demás.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yenima Díaz Velázquez

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación. Fue jefa de Redacción y subdirectora del Sistema de Radio en la provincia de Las Tunas. Como reportera se destaca por su sensibilidad para las historias de vida a través de entrevistas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Ama por sobre todas las cosas a sus hijos Johana y Oscarito, le facsina el color verde y es amante de la naturaleza, la música. Para ella el amor abre cualquier puerta y la amistad es un puente para sustentar la vida. yenimadv@enet.cu Blog: http://www.soydelastunas.blogspot.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− tres = 6