Las Tunas, Cuba. Miércoles 15 de Agosto de 2018
Home > Las Tunas > Nuevos vestidos para la ciudad de Las Tunas

Nuevos vestidos para la ciudad de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

ciudad vestidadarletis leyvaDarletis Leyva González
darletislg@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- El Proyecto Imágenes, consistente en la renovación de fachadas, lugares públicos y establecimientos gastronómicos de esta ciudad, capital de la provincia de igual nombre, vive su primera etapa, prevista para concluir antes de que cierre el año.

Hasta este momento Servicios Comunales, uno de los principales organismos responsabilizados con esta iniciativa del Gobierno y el Partido Comunista en la oriental provincia, ha pintado la mayoría de los parques y restauran algunos infantiles, pero todavía le falta la obra de mayor peso, la total reanimación de una de las céntricas cuadras de la calle Francisco Varona en esta urbe cabecera.

El director de Servicios Comunales en el municipio de Las Tunas, Mario Acevedo Betancourt, precisó que allí tienen que ubicar todo el piso con lozas antiácidas, los bancos, kioscos y sombrillas, producidos por la Empresa METUNAS, y la ornamentación de esa nueva cuadra bulevar.

Puntualizó el directivo que trabajan en el embellecimiento de las entradas de la ciudad y van a continuar en la restauración de puentes como el de la Calle 12 y Jericó en el reparto Alturas de Buenavista y la terminación de uno de estos accesos en Ramón Ortuño y 13 de octubre.   

Acevedo Betancourt enfatizó que los ocupa también el bacheado de algunos tramos con seria afectación en el Centro Histórico de Las Tunas.

El Proyecto Imágenes está dividido en tres etapas, la primera debe concluir en saludo al Primero de enero, fecha en que se conmemora el aniversario 54 del triunfo de la Revolución cubana, la segunda para el 26 de julio del 2013 y la tercera para el 31 de diciembre de ese año.   

El 30 de septiembre esta ciudad cumplió 216 años de vida. Esta legendaria damisela tiene una arquitectura preferentemente ecléctica y aunque fue quemada en tres ocasiones en las guerras de Independencia en Cuba posee los encantos del lugar que renace todos los días junto a su gente.  

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete − 4 =