Las Tunas, Cuba. Lunes 21 de Agosto de 2017
Home > Salud > Recuperan importantes equipos de salud en Centro de Electromedicina de Las Tunas

Recuperan importantes equipos de salud en Centro de Electromedicina de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

electromedicina 12esnlda romeroEsnilda Romero Maña
esnilda@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas- Los trabajadores del Centro de Electromedicina en Las Tunas utilizan su ingenio y voluntad en la recuperación de equipos de alta tecnología de las instituciones de salud de esta y otras provincias cubanas.

De su laboriosidad resultó este año la remanufacturación de 17 riñones artificiales a un costo aproximado de mil 800 dólares, muy por debajo de los 17 mil que cuesta cada uno de ellos en el mercado internacional. Esos equipos son indispensables para realizar hemodiálisis a pacientes con Insuficiencia Renal Crónica.

Los mismos están funcionando acorde a los parámetros requeridos en hospitales de Las Tunas, Camagüey y en el Octavio de la Concepción y de la Pedraja del municipio de Baracoa, en la provincia de Guantánamo.

El empeño puesto en aportar lo máximo justo en el momento que más lo necesita su país, permitió que en el 2012 el colectivo recuperara también mobiliario médico y clínico entre ellos 511 camas, 313 sillas de ruedas y más de mil 200 sillas de otro tipo y banquetas.

En la relación hay además 491 porta sueros, 432 mesas para unidades de atenciones especiales como hogares de ancianos, de impedidos físicos y de los hospitales de los municipios de Manatí, Jobabo, Puerto Padre y de Las Tunas.

Al quehacer esmerado se debe también la recuperación de ventiladores pulmonares, autoclaves, monitores de parámetros fisiológicos, instrumental médico, electroválvulas, sensores de temperaturas entre otros que son determinante en la prestación de los servicios.

Anteriormente ellos pusieron en alta mesas de operaciones de los principales hospitales de la provincia y aportaron al mejoramiento de la asistencia estomatológica y de óptica con la reparación de motocompresores.

Raúl Hernández Flor vicedirector del Centro Provincial de Electromedicina en Las Tunas, informó que los más de 430 trabajadores de este y de la unidad territorial del municipio de Puerto Padre, asumen todo el año la instalación y el mantenimiento preventivo y correctivo de la tecnología médica de alta complejidad según las normas establecidas con una repercusión muy favorable en los servicios de salud.

La Electromedicina o Ingeniería Clínica es la rama de la ciencia que se encarga del desarrollo, aplicación, el mantenimiento y la gestión de los equipos, instalaciones y accesorios médicos, para utilizar y mejorar los exámenes y tratamientos médicos.

Los profesionales de la Electromedicina son ingenieros, físicos y técnicos especializados en solucionar y facilitar cualquier problema relacionado con tecnología electrónica en Medicina, desde su uso a su adquisición.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


2 + = siete