Llaman a Obama tomar conciencia en caso de antiterroristas cubanos

La Habana.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pudiera restituir la confianza en la justicia norteamericana si decide el pronto regreso a Cuba de cinco antiterroristas de la isla caribeña detenidos en ese país desde 1998.

Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino, René González y Gerardo Hernández fueron condenados a severas penas por informar sobre planes de acciones violentas contra Cuba fraguados por grupos terroristas basados en territorio de la Florida.

Momentos antes de presentar en la Televisión Cubana el documental Obama, Give me Five producido por la Defensoría del Pueblo de Venezuela, su máxima responsable Grabiela Ramírez subrayó que la justicia de ese país está empañada por la vulnerabilidad y la susceptibilidad ante las presiones de grupos influyentes.

Una justicia minimizada ante el poder mediático no garantiza la seguridad a ningún ciudadano, incluso ni a los de la propia nación, añadió.

Sí Obama lograra sobreponerse a esas minorías le haría un gran favor a los cinco hombres que estaban defendiendo a su pueblo de los ataques terroristas, y a los ciudadanos de la unión les daría un mensaje de que la justicia norteamericana está por encima de chantajes y presiones, recalcó Ramírez.

Para nosotros es un honor y un gran privilegio sumarnos a esta causa internacional, hemos formado grupos de trabajo para buscar una forma de transmitir de una manera sencilla, directa y humana la situación que atraviesan los cinco cubanos.

Ellos están privados de la libertad por el capricho y la desmoralización de la justicia de Estados Unidos, además del carácter mercenario de los medios de prensa encargados de la divulgación de matrices de opiniones falsas y descontextualizadas de la realidad, señaló Ramírez.

La Defensora del Pueblo de Venezuela quiere contribuir con su labor a que en breve lapso de tiempo las personas conozcan sobre el caso y el calvario que atraviesan sus madres, esposas e hijos en la búsqueda de la justicia, dijo.

Nuestra entidad mantiene vínculo con organizaciones internacionales y asumimos el compromiso de transmitirles a nuestros colegas la situación de los Cinco y las injusticias abominables cometidas contra ellos, además de los tratos crueles y humillantes.

A despecho de todo, estos cinco hombres no fueron quebrantado por las torturas sicológicas a las que son sometidos, solo por defender a su pueblo de las acciones vandálicas y terroristas de grupos resentidos y llenos de odio en territorio norteamericanos, opinó la Defensora del Pueblo de Venezuela. (Prensa-Latina)

 

Artículos relacionados

Mantendrán en 2015 campaña por los antiterroristas cubanos activistas españoles

redigital

Instan a iniciativas de solidaridad por los antiterroristas cubanos desde Moscú

redigital

Abogan por liberación de antiterroristas cubanos diputados mexicanos

redigital

Escribir Comentario