Salud

Fumar o no fumar es el dilema

tabaquismo campanaLondres.- Una serie de anuncios con imágenes impactantes de fumadores con un tumor canceroso en desarrollo comenzó hoy en el Reino Unido, informó el Departamento de Salud.

La campaña, que aparecerá en televisión y vallas publicitarias hasta febrero próximo, tiene como objetivo aumentar la conciencia de las personas sobre el daño causado por fumar cigarrillos.

De acuerdo con la jefa de los servicios médicos, Sally Davies, los fumadores subestiman los graves efectos del tabaco en el organismo y con los anuncios pretenden hacerles entender que mientras más paquetes consuman, mayor será el riesgo de cáncer.

Estos mensajes, los primeros impactantes realizados en el territorio británico en ocho años, advierten que cada 15 cigarrillos consumidos se puede causar una mutación, la cual da lugar a los tumores cancerosos.

Según recientes estadísticas divulgadas por el departamento sanitario, más de un tercio de los fumadores considera que los riesgos para la salud por tener este hábito son muy exagerados.

La organización Cancer Research UK afirmó que el tabaquismo es la principal y única causa prevenible de este mal, sin embargo, provoca cerca de un cuarto de todas las muertes por la enfermedad.

A principios de este mes Australia lanzó todos los paquetes de cigarrillos a la venta con el mismo color, sin publicidad y con impactantes imágenes sobre los efectos de este hábito para la salud.

La isla continente se convirtió en la primera en el mundo en adoptar una medida de este tipo para combatir el tabaquismo. (Prensa Latina)  

Artículos relacionados

Luchar contra el cáncer con optimismo

Darletis Leyva González

Realiza Las Tunas acciones por el Día mundial contra el cáncer de mama

Danielle Laurencio Gómez.

Destacan importancia de la estomatología en simposio cubano

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


3 + dos =