Las Tunas, Cuba. Lunes 21 de Agosto de 2017
Home > Las Tunas > Alegría en la despedida del 2012 y la bienvenida al 2013

Alegría en la despedida del 2012 y la bienvenida al 2013

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

yenima 12 alegria 2013Yenima Díaz Velázquez
yenimadv@enet.cu

El año 2013 ya está al doblar de la esquina, como decimos los cubanos y todo el pueblo se apresta a despedir el actual calendario con satisfacción y en familia.

El almanaque que guía nuestros pasos desde la primera jornada de enero marca los últimos días del 2012 y por esa razón la alegría se multiplica en las zonas urbanas y rurales de la provincia de Las Tunas; y se unen varias fechas, tanto de carácter religioso o político como asuntos personales, laborales o sociales.

Los motivos para el agasajo y la diversión son diferentes y a la vez, los mismos pues todos esos momentos resultan oportunos para el reencuentro de familiares y amigos y también para el recuento de lo que se ha hecho y la planificación de los asuntos pendientes.

Desde el estímulo familiar y estudiantil a los maestros durante la jornada por el Día del educador se siente el regocijo del pueblo, que vive estos días de fiesta con el júbilo característico de los residentes en Cuba, las luces de muchos arbolitos de Navidad y el descanso merecido de numerosas personas.

Por las tardes y las noches, la brisa invernal multiplica el olor a cerdo asado, el alimento más popular en nuestro país y, como sabemos, oportuno no solo para los últimos días de diciembre sino para cualquier celebración.

La música retumba en las calles y las personas lucen su mejor vestuario para salir a pasear o, sencillamente, para recibir a los visitantes en su hogar.

En muchos centros laborales de los ocho municipios tuneros los trabajadores se reúnen para intercambiar regalos, degustar alimentos y bebidas, conocer a los seres queridos de sus compañeros y extender a lazos familiares la convivencia diaria de ocho horas.

Se multiplican las compras de condimentos para aderezar el congrí y preparar las morcillas, por las calles se escuchan las voces de los vendedores de casabe, los hombres adquieren botellas de ron y cerveza, “para ir adelantando” y en los hogares las mujeres preparamos sabrosos dulces y limpiamos el arroz y los frijoles, “también para ir adelantando”.

En fin, todos, desde ahora, despedimos al año 2012 y daremos la bienvenida al 2013 con nuevos proyectos y esperanzas.



Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× tres = 12