Las Tunas, Cuba. Viernes 27 de Abril de 2018
Home > Las Tunas > Azucareros en Las Tunas por mejores resultados en el nuevo año

Azucareros en Las Tunas por mejores resultados en el nuevo año

zafra 12aleida naval santosAleida Naval Santos
anaval@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Inmersos en la realización de una nueva zafra los trabajadores de la agroindustria azucarera en la provincia de Las Tunas finalizan el 2012 y planifican un crecimiento de un 28 por ciento con respecto a los resultados de la etapa que termina.

En el presente calendario los azucareros del territorio lograron que la producción creciera en un 10 por ciento con respecto a la contienda del 2011, se alcanzó la norma de polarización de 99.10 además de satisfacer los restantes parámetros de calidad.

El central Majibacoa cumplió su plan, obtuvo la quinta mayor producción del país, mientras que el coloso Antonio Guiteras, pese a no cumplir, se ratificó como el mayor productor del crudo en Cuba. El autoabastecimiento energético superó el ciento por ciento.

En el año 2012 la agricultura cañera de la provincia creció en más de cinco mil hectáreas, por lo que para la actual zafra molerán más 337 mil toneladas que en la contienda pasada.

Hasta la fecha fueron sembradas más de mil 400 hectáreas y se incrementaron las potencialidades de riego; en este sentido significan las inversiones en los bancos de semilla registrada. Las labores agrícolas realizadas a la caña superan en ejecución al pasado año.

La producción de alimentos destinados al autoabastecimiento en el sector muestra un notable aumento con relación al 2011; en viandas se alcanzaron 14,9 toneladas más que lo planificado y en plátanos crecieron un 15 por ciento, las hortalizas y condimentos frescos se cumplieron al 109 por ciento y se aumentaron las entregas de frijoles, frutas y leche vacuna.

Estos resultados constituyen la garantía de que la zafra iniciada por el central Amancio Rodríguez, de esta oriental provincia, distante de la capital a 690 kilómetros, puede ser superior a la pasada cuando Las Tunas se quedó por debajo de la cantidad planificada en cerca de 20 mil toneladas.



Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*