• Portada
  • Las Tunas
  • Realizan ferias agrocomerciales en Las Tunas por el Triunfo de la Revolución
Las Tunas

Realizan ferias agrocomerciales en Las Tunas por el Triunfo de la Revolución

yenima 12

platanos

Yenima Díaz Velázquez
yenimadv@enet.cu

Las Tunas.- Numerosas unidades productoras de los ocho municipios tuneros concurrieron durante la jornada del martes a esta ciudad para protagonizar junto al pueblo de la cabecera provincial el tradicional jaleo mambí, una atractiva feria agrocomercial y recreativa que involucra a miles de personas.

Como saludo al Triunfo de la Revolución, en su aniversario 54, en diversos puntos de La Loma, San José, Buenavista, La Victoria, Las 40 y otros repartos se dieron cita representantes de granjas urbanas, Cooperativas de Producción Agropecuaria y de Créditos y Servicios y de otras formas productivas para vender a la población diferentes alimentos.

cuenta propistas

Entre ellos se incluyen granos, viandas, carnes, frutas y una variada gama de hortalizas y condimentos, los que son abundantes en el territorio tunero en esta fecha del año pues la temporada de frío es ideal para incrementar las cosechas de esos productos.

En la actividad ocuparon un importante espacio los trabajadores por cuenta propia y los vendedores de unidades del Comercio y la Gastronomía, quienes ofertaron alimentos elaborados y envasados, lencería y útiles del hogar, prendas de vestir, materiales de la construcción y otros recursos.

Sobresalieron también los técnicos de recreación e instructores de varios combinados deportivos como conductores de juegos tradicionales y otras actividades de participación con los niños, al igual que las agrupaciones musicales que amenizaron la jornada de alegría que se vivió en la cabecera de la provincia de Las Tunas, a 690 kilómetros al este de La Habana.

Artículos relacionados

Violencia de género, conceptos claves para el debate en Las Tunas

Yami Montoya

San Miguel a la vanguardia en la producción cañera de Las Tunas

Yaimara Cruz García

Dona organización estadounidense sillas de ruedas en Las Tunas

Adalys Ray Haynes

Enviar Comentario


6 − cuatro =