• Portada
  • Cultura
  • Otorgan premios Alejo Carpentier y Nicolás Guillén 2013
Cultura

Otorgan premios Alejo Carpentier y Nicolás Guillén 2013

Rolando Silven Laffita
rsf@ain.cu

La Habana.- Los premios Alejo Carpentier de narrativa y ensayo, y Nicolás Guillén de poesía, en su edición de 2013, fueron dados a conocer en esta capital.

Ambos certámenes figuran entre los más importantes de su tipo en el país, y en más de una década de establecidos han congregado a jóvenes escritores y autores de prestigio en un mismo espacio.

Un comunicado del Instituto Cubano del Libro (ICL), señala que el premio de cuento fue conferido a Atilio Caballero por el cuaderno “Rosso Lombardo”, mientras que en novela fue galardonado Andrés Rodolfo Duarte, por “La dama del lunar”.

En este último apartado, recibieron menciones por los títulos “El eslabón de El Abra”, “María en el fin del mundo”, y “La asamblea”, de los autores Nelton Pérez, Amador Hernández e Isbel González, respectivamente.

En la categoría de ensayo, resultó elegido el volumen “Caminos nuevos: paseos corporales de escritura”, del ensayista e investigador Víctor Fowler Calzada.

Por su parte el jurado del premio Nicolás Guillén, decidió reconocer con el lauro a “Estrías”, de la poetisa Soleida Ríos.

La entrega oficial de ambos lauros tiene lugar durante la Feria Internacional del Libro de La Habana, con sede en la fortaleza de San Carlos de la Cabaña. (Agencia Cubana de Noticias)

 

Artículos relacionados

Yamila Coma Vargas, 20 años de creación y mucho camino por recorrer

Rosa María García Vargas

Seis días en La Habana, o la convivencia con el cine

Redacción Tiempo21

Anuncian reparación en circuito de teatros en Las Tunas

Sheyla Arteaga Rodriguez

Enviar Comentario


5 × tres =