• Portada
  • Cultura
  • Conciertos y DVD de Carlos Varela por sus 30 años de vida artística
Cultura

Conciertos y DVD de Carlos Varela por sus 30 años de vida artística

Carlos Varela.La Habana.- El popular cantautor cubano Carlos Varela celebrará sus 30 años de vida artística con dos conciertos el venidero enero, uno de los cuales tendrá como objetivo principal la grabación de su primer DVD.

En declaraciones al sitio www.suenacubano.com, el intérprete de Guillermo Tell dijo que su segunda presentación tendrá como escenario la sala Avellaneda del Teatro Nacional, y estará abierto al gran público.

Varela, quien por estos días estrena cambios en su banda, calificó de una especie de suerte el trabajo que realiza desde hace cerca de un año con “uno de los artistas más grandes de esta isla, Aldo López Gavilán“.

Durante el concierto, el trovador interpretará algunos temas con arreglos de este reconocido músico y compositor cubano, junto con la Orquesta de Cámara de La Habana, dirigida por Dayana García.

A este espectáculo se sumarán afamados artistas internacionales como el estadounidense Jackson Browne y el brasilero Ivan Lins -a quienes Varela considera maestros-, el salsero nicaragüense Luís Enrique y el boricua Eduardo Cabra (Visitante de Calle 13).

“La presentación en el Teatro Nacional será un concierto precioso, emotivo y fuerte. Yo creo que es un privilegio. No quiero hablar mucho en el concierto, quiero cantar, porque yo siempre he dicho que todas mis cartas están en mis canciones”, expresó.

Al referirse a los temas que interpretará apuntó que la selección ha sido difícil pero a la vez emotiva, pues reaparecerá en la escena cubana -en especial en la habanera- con emblemáticas canciones como Monedas al aire, que “me trae grandes recuerdos”.

“Son temas que hace años no canto y pretendo sacarlos otra vez. Estas canciones tienen un gran significado para varias generaciones, pues forman parte de sus vidas. Esto es más importante que el éxito y la popularidad”, precisó.

“Yo creo que en la segunda semana de enero no solo voy a celebrar mi carrera, sino que también será un homenaje a mi generación, a muchos amigos que ya no están y a otros que sí, y le voy a cantar a eso, a las cosas que he ganado y a las que he perdido”, acotó Varela. (Prensa-Latina)

Artículos relacionados

Arrasan Joel y La noche de 12 años, en premios colaterales del Festival de Cine

Redacción Tiempo21

Savia joven para la cultura en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Distinguen a trabajadores de la cultura en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


ocho × 8 =