Las Tunas, Cuba. Viernes 20 de Octubre de 2017
Home > Especiales > Lecturas > La navidad es tiempo de paz

La navidad es tiempo de paz

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

navidad

ada cristina higuera turAda Cristina Higuera Tur
adacrist@enet.cu

La navidad, si bien en Cuba nunca fue ignorada, no es menos cierto que la costumbre de celebrar este acontecimiento se apagó un tanto en el ámbito social; pero en los últimos tiempos se ha revitalizado y adquiere cada vez mayor significación.

Por ello es mucho más frecuente encontrar las vidrieras de los comercios adornadas con objetos alegóricos a esta época hermosa, en la cual todo cambia de una manera u otra, incluso el clima, para identificarnos con un ambiente refrescante, alegre y esperanzador.

Las fiestas navideñas coinciden con los días finales de diciembre, tiempo en el que ya es tradicional compartir con familiares y amigos, intercambiar con los compañeros de trabajo, hacer regalos y comunicarles a quienes encontramos a nuestro paso los deseos de felicidad y prosperidad en el nuevo calendario que ya toca a las puertas.

También esta fecha es propicia para decorar los hogares con luces multicolores, armar el arbolito, cenar en familia y descubrir cuánto hemos avanzado y qué falta por hacer con relación a los proyectos personales y colectivos.

Para los creyentes es este un momento maravilloso, que no se circunscribe solo al árbol, los adornos ni los regalos; se descubre el misterio del nacimiento de Jesús en un pesebre, la sorpresa de los pastores cuando se les apareció un ángel anunciándoles al Niño Dios y luego la llegada de los tres Reyes Magos que divisaron la estrella que les sirvió de guía para ese encuentro extraordinario.

Celebrar la navidad es un acontecimiento sencillo y a la vez profundo. Se trata entonces de descubrir lo bueno que hay en cada uno de nosotros para ponerlo en función de los demás, transmitir a todos un mensaje de amor, replantearnos nuevas metas y buscar caminos de reconciliación, perdón y gratitud.

Muy complejo resultará a veces entendernos con quienes tenemos serias discrepancias, con los que nos han ofendido o maltratado. Sin embargo, puede ser este un buen pretexto para llegar a un entendimiento, obviar desacuerdos y conciliar la paz, sea en el hogar o en medio de la sociedad.

La oportunidad que nos brinda este período, que para algunos resulta tan corto, deviene punto de partida para tomar un rumbo distinto en nuestras vidas, para que el respeto entre los seres humanos sea signo de armonía y resulte una buena noticia como lo fue, en aquel lugar lejano conocido por Belén, la llegada de un pequeño cuyo propósito es salvar al mundo.



Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve + 8 =