Fundadores, exposición por el 25 cumpleaños de la UNEAC en Las Tunas

Las Tunas.- Fundadores es el título de la exposición que muestra la Filial de Artistas Plásticos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en Las Tunas en el cine-teatro 28 de Septiembre, de esta ciudad, con motivo del aniversario 25 de creado el Comité provincial de esa organización en territorio.

La exposición está conformada por las obras Díptico, de Rogelio Ricardo; Misanga, de Leonardo Fuentes; Matorral, de Juan Ramón Chacón; Hombre universal, de Armando Hechavarría; Vuelo, de Rafael Ferrero, y un óleo sin título de Eliades Ávalo.

Todos estos artistas son fundadores del Comité provincial de la UNEAC, y sus obras fueron creadas con técnicas mixtas sobre cartulina, acrílico, lienzo, óleo y madera contrachapada y tratan los más diversos temas.

La organización técnica y la curaduría de la exposición estuvo a cargo de Othoniel Morffis Valera, presidente de la Filial de Artistas Plásticos de la UNEAC en Las Tunas, y el montaje lo realizó José Manuel Mayo, vicepresidente de la misma Filial.

El Comité provincial de la UNEAC en Las Tunas fue creado el 24 de diciembre de 1987 y en la actualidad agrupa a más de 100 miembros en las filiales de Escritores, Artistas Plásticos, Músicos, Artes Escénicas, y Cine, Radio y Televisión, quienes constituyen la vanguardia artística y literaria en la provincia, con un extraordinario protagonismo en el desarrollo cultural del territorio, 690 kilómetros al este de La Habana.

Artículos relacionados

Desarrollo local y ordenamiento monetario a debate entre los periodistas tuneros

Yanetsy Palomares Pérez

APK La Guarida se gestiona como hogar digital de la AHS en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Presentan talleres infantiles de Teatro Tuyo primer espectáculo en solitario.

Sheyla Arteaga Rodriguez

Escribir Comentario