Las Tunas, Cuba. Miércoles 16 de Agosto de 2017
Home > Educación > Una jornada por la vocación hacia el magisterio

Una jornada por la vocación hacia el magisterio

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

zenia camejo llanesZenia Camejo Llanes
zenia77@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- La formación vocacional y la orientación profesional hacia el magisterio estuvieron entre los aspectos medulares que centraron los trabajos de la Primera jornada Científica Estudiantil de la Escuela Pedagógica e Instructores de Arte Rita Longa, de la oriental provincia de Las Tunas, cantera de jóvenes que garantizaran la cobertura docente en los próximos años.

En el certamen participaron 120 alumnos del tercer año de formación pedagógica, quienes presentaron 37 ponencias relacionadas con sus experiencias en la práctica laboral, y sus aportes al mejoramiento del proceso docente educativo en las escuelas primarias, círculos infantiles y de la Educación Especial en las que pusieron a prueba sus conocimientos teóricos.

Entre las principales temáticas que se trataron estuvieron la educación familiar, la atención a niños con necesidades educativas especiales, el proceso de enseñanza aprendizaje y el trabajo pioneril, entre otras aristas del quehacer de los futuros maestros en las instituciones educacionales.

Se debatieron investigaciones acerca de la educación ambiental y la historia local, entre otros elementos que distinguen la práctica laboral que realizan quienes hoy se forman como profesionales de la educación en el territorio.

Según el licenciado Juan Carlos Reynaldo Cruz, director de la institución, este encuentro propicia que los estudiantes que se preparan como educadores intercambien además de sus experiencias en la practica laboral, sus métodos y procedimientos en la impartición de la clase, la atención a diferencias individuales y las vías mas efectivas de interactuar mejor con los alumnos y su familia.

Los trabajos premiados en la Jornada representarán a la provincia el próximo año en un evento que tendrá lugar en La Habana, y cuyo propósito será un encuentro de conocimientos entre alumnos de las escuelas pedagógicas de Las Tunas y las de la capital.

Este tipo de institución en la que se preparan maestros de nivel medio cuenta con dos años de trabajo y en ella se forman más de mil docentes, quienes cuentan con la preparación política, metodológica y psicopedagógica que exige de los maestros el sistema educacional en nuestro país.



Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


2 × ocho =