• Portada
  • Las Tunas
  • Periodista de Tiempo21 gana Premio Nacional de Periodismo Económico
Las Tunas

Periodista de Tiempo21 gana Premio Nacional de Periodismo Económico

yetel ricano pmandy fernandezJosé Armando Fernández Salazar
jaf@ain.cu

Las Tunas. Yetel Ricaño, periodista del medio digital Tiempo21, de Radio Victoria, alcanzó el Premio Nacional de Periodismo Económico 2012 en la categoría de Prensa digital, por su reportaje Cuenta propia: cuando beber agua caliente es inversión.

La obra premiada de Yetel aborda con un acertado uso de las técnicas investigativas y literarias el fenómeno del trabajo por cuenta propia, a partir de testimonios de las primeras personas que emprendieron sus negocios a partir de la ampliación de este modelo de gestión económica.

No es la primera vez que la editora de Tiempo21 alcanza un premio por su labor investigativa y el uso acertado de los recursos multimediales. En 2011 mereció el VII Premio Latinoamericano de Periodismo en Salud, por su reportaje Resistencia a los antimicrobianos: Conductas que dañan, apuros que condenan.

En el concurso de Periodismo Económico también fueron laureados Abdiel Bermúdez, en Televisión, Lázaro de Jesús González, en Prensa Escrita y Andy Duardo Martín, en Radio.

El jurado del certamen estuvo presidido por Esteban Ramírez, e integrado por Heidy González Cabrera, Alberto Rodríguez, Ariel Larramendi, Cristóbal Martínez, Orlando Romero y Ariel Terrero.

A juicio de Ramírez, uno de los aciertos de la mayoría de los participantes fue el adecuado tratamiento de cuestiones asociadas a los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.

El Concurso de Periodismo Económico es convocado por la Unión de Periodistas de Cuba y la Asociación Nacional de Economistas y Contadores, y tiene el objetivo de promover la investigación periodística sobre temas relacionados con la actividad económica, financiera y empresarial del país. (Agencia Cubana de Noticias)



Artículos relacionados

Ministro de la Agricultura valora producción de alimentos en Las Tunas

Redacción Tiempo21

Combatientes de Las Tunas comprometidos con el estudio de la historia

Tania Ramirez

Central Majibacoa muele con estabilidad en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Enviar Comentario


8 × dos =