Las Tunas, Cuba. Miércoles 15 de Agosto de 2018
Home > Las Tunas > Comenzará la zafra Las Tunas en las próximas horas

Comenzará la zafra Las Tunas en las próximas horas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

zafra 12aleida naval santosAleida Naval Santos
anaval@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Una nueva contienda azucarera en la provincia de Las Tunas comienza este miércoles cuando el centenario central Amancio Rodríguez se una a la veintena de ingenios que ya hacen zafra en el país.

Según los datos aportados desde la dirección de la empresa azucarera los cortes de caña iniciaron el pasado lunes y la norma potencial diaria es de cinco mil 400 toneladas.

Este ingenio ubicado en la parte sur del oriental de la provincia, 690 kilómetros al este de La Habana, enciende sus caladeras seis días después de lo previsto, de modo que el ajetreo de las reparaciones quedará en el olvido durante las 132 jornadas programadas para la contienda.

Acerca de las principales tareas desarrolladas como parte de los preparativos de la zafra Yohandra Estrada Lima, directora de la fábrica de azúcar, dijo que se mejoró el segundo juego de cuchillas para lograr un mejor índice de preparación de la caña al entrar en al tándem.

“En el primer y quinto molinos pusimos masas nuevas para tener más extracción y la pool de bagazo en los parámetros establecidos. Además en el área de casa de prensa se trabajó en la reparación del filtro dos para logar mejor pool de cachaza. El año anterior ese parámetro nos dio problemas en toda la contienda”, especificó.

Yohandra Estrada, la única mujer que dirige este tipo de industria en el territorio, asegura que “se laboró también en todos los cuellos de botella que tuvimos en la zafra anterior. En el mismo basculador se alinearon los laterales del conductor”.

Este año los trabajadores del Amancio Rodríguez se proponen duplicar la pasada producción, cuando esa fábrica tuvo el peor desempeño de la provincia, resultado que le ubicó entre las diez fábricas más críticas de Cuba.

P

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cinco × 8 =