Las Tunas, Cuba. Martes 24 de Abril de 2018
Home > Las Tunas > Orden 18, un estímulo al buen comportamiento

Orden 18, un estímulo al buen comportamiento

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

zenia camejo llanesZenia Camejo Llanes
zenia77@rvictoria.icrt.cu 

Las Tunas.- Desde el inicio de este curso escolar el Instituto Preuniversitario Rural Julio Reyes Cairo, del municipio de Jobabo, acoge además de los alumnos que aspiran a graduarse como bachilleres, a 92 jóvenes que tras cumplir con buen comportamiento su Servicio Militar obtuvieron el derecho que otorgan las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) a prepararse para el ingreso a la Educación Superior. 

Veintidós semanas de intensivo conforman este concentrado, en el que los aspirantes a la Universidad tienen la oportunidad de adquirir y fortalecer los conocimientos necesarios en las asignaturas de Historia, Matemática y Español, cuyos exámenes tendrán lugar en el mes de mayo del próximo año.

En declaraciones a Tiempo21, Juan Miguel Barrios, subdirector de Educación en Las Tunas que atiende la enseñanza preuniversitaria dio a conocer que para garantizar el éxito de esta preparación se ubicó en Julio Reyes Cairo a un claustro de profesores bien capacitados, en su mayoría con categorías científicas, a fin de llevar a los jóvenes de la Orden 18 la superación con la máxima calidad requerida.

“La base material de estudio y de vida están garantizadas, gracias al apoyo sistemático del Partido y el Gobierno en el municipio de Jobabo, y a la visita que periódicamente hace al centro la Dirección provincial de Educación, a fin de propiciar las condiciones indispensables a estos muchachos que se esfuerzan, que quieren llegar a ser buenos profesionales y para ello hoy se sacrifican en esta escuela durante un curso escolar”

“Hasta el año pasado este proyecto en Cuba constituía solo una experiencia de algunas provincias, apuntó el directivo, y hoy se ha generalizado en todo el país, y ya es evidente cómo desde el 5 de noviembre, fecha en que comenzó la preparación, ha crecido la motivación en los jóvenes, y los diagnósticos de las asignaturas revelan también resultados notorios que nos dicen que el 7 de mayo estarán listos para enfrentarse a las pruebas de ingreso a la Universidad”

La Orden 18 de las FAR es una oportunidad que no pocos tuneros han apreciado en los últimos años y que hoy se consolida con un concentrado que por primera vez tiene en su programa las reuniones con la familia, para que esta conozca acerca del comportamiento de sus hijos y el rendimiento académico, elementos que distinguen la seriedad y el buen rumbo de esta medida.

Con contenidos y evaluaciones exigentes, pero con no menor grado de calidad en las clases, prosigue en el Instituto Preuniversitario Julio Reyes Cairo, de Jobabo, la preparación de quienes en su primer año de Servicio Militar se ganaron con sus méritos el derecho de superarse y formar parte del ejército de profesionales con que cuenta nuestro territorio.



Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 − = cinco