Las Tunas, Cuba. Sábado 19 de Agosto de 2017
Home > Salud > Más decesos en el mundo por hipertensión

Más decesos en el mundo por hipertensión

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Londres.- La hipertensión es la enfermedad que provoca más decesos en el mundo, de acuerdo con los resultados de una investigación difundida por la revista The Lancet.

El Estudio sobre la Carga Global de Enfermedades revela que, en el 2010, nueve millones de personas murieron como resultado de la hipertensión, lo que convierte a este problema cardiovascular en el principal factor de riesgo de salud a nivel mundial.

Detrás se ubican el tabaquismo y el abuso del alcohol, causantes de 6,3 millones y 4,9 millones de muertes en el mundo ese año, respectivamente.

En la investigación se comparó la expectativa de vida de 187 países entre 1990 y 2010 y se analizaron las principales tendencias en la salud global en esos años.

Los científicos encontraron que la población mundial vive mucho más y las principales causas de enfermedades no son precisamente de fallecimiento.

Asimismo hay una disminución de los decesos por enfermedades infecciosas, principalmente vinculadas a una tasa de mortalidad menor entre niños menores de cinco años.

Ahora las personas viven más con problemas de salud que no son causa de fallecimientos como dolores de espalda, ansiedad o depresión.

La obesidad es otra de las enfermedades asociadas a la muerte de por lo menos tres millones de personas en el 2010.

Entre las 10 primeras causas de mortalidad se encuentra la cardiopatía isquémica y la enfermedad cardiovascular, seguida de problemas músculo-esqueléticos, trastornos mentales y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica.

En el estudio aparece también la lista de los llamados DALY (Disabaility-adjusted life year) que incluye, tanto los años de vida potencialmente perdidos por muerte prematura, como los vividos con discapacidad.

En América Latina la primera causa de Daly entre los hombres es la violencia, y entre las mujeres, la depresión. (Prensa Latina)  

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro × = 32