• Portada
  • Las Tunas
  • Exponen desde hoy biografías y fotos de candidatos a diputados y delegados al Gobierno
Las Tunas

Exponen desde hoy biografías y fotos de candidatos a diputados y delegados al Gobierno

yenima 12 Yenima Díaz Velázquez
yenimadv@enet.cu

Las Tunas.- Con la exposición, entre martes y miércoles, de las biografías de los candidatos a delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular y a diputados al Parlamento cubano, continúa en Las Tunas la etapa previa a las elecciones generales, convocadas para el próximo tres de febrero.

En sesiones extraordinarias efectuadas el pasado domingo, en las ocho Asambleas Municipales se aprobaron las propuestas de las comisiones de candidatura, que en cumplimiento de lo dispuesto en las legislaciones, presentó a los precandidatos para su valoración por los actuales delegados de circunscripciones.

Por tanto, en el territorio tunero se nominaron 28 candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular y 76 a delegados al órgano provincial, los que se corresponden de manera proporcional con los residentes en cada territorio, con balance de sectores, nivel educacional, sexo, edad y raza.

Durante varios meses, las comisiones de candidaturas evaluaron y consultaron las cualidades y la disposición de cientos de personas propuestas por los miembros de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, Federación Estudiantil Universitaria e integrantes de las organizaciones de masas.

En ambos casos hasta un 50 por ciento de los propuestos son actuales delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

Las fotografías y los datos biográficos fundamentales de los candidatos se expondrán hasta el día de las votaciones en cafeterías, centros comerciales, consultorios del médico y la enfermera de la familia y en otros lugares públicos de cada circunscripción para que los electores conozcan su trayectoria social.

A ello se suman recorridos y presentación de esos hombres y mujeres en centros de trabajo y estudiantiles y en comunidades urbanas y rurales de la provincia de Las Tunas, a 690 kilómetros al este de La Habana.

Lea más:

Nominados delegados provinciales y diputados al Parlamento




Artículos relacionados

Ha muerto mi maestro, el Mozo de la información

Miguel Díaz Nápoles

Decrecen accidentes de tránsito en Las Tunas

Yami Montoya

De alta mayoría de lesionados en accidente del tránsito en municipio de Amancio

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


dos + = 5