Solidaridad

Exigen en Miami liberación de antiterroristas cubanos

cinco p 12Washington.- Organizaciones de la emigración cubana en Miami, estado de Florida, realizaron un acto por la liberación de cinco antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos, informa hoy un artículo del periodista Andrés Gómez.

Las entidades que conforman la Alianza Martiana se sumaron así al llamado internacional para redoblar los esfuerzos a favor de los Cinco Héroes, encarcelados en Estados Unidos por tratar de impedir acciones violentas contra su país, agrega el director de la Revista Areíto Digital.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González fueron apresados hace 14 años, en Estados Unidos, y recibieron duras condenas en un juicio político y amañado en Miami, violatorio de leyes estadounidenses y del Derecho Internacional.

René González cumplió su sentencia de 13 años pero, desde que fue puesto en libertad en octubre de 2011, debe permanecer en Florida bajo libertad supervisada por dos años y medio más.

Gómez reporta en su artículo que el acto celebrado este domingo conmemoró también el 35 aniversario de la Brigada Antonio Maceo, integrada por cubanos residentes en Estados Unidos que defienden la soberanía de su país.

El evento contó con la presencia de miembros de la Asociación José Martí, el Círculo Bolivariano de Miami y la Asociación de Mujeres Cristianas en Defensa de la Familia, entre otros.

Asistieron además integrantes de la Alianza Martiana -como organización individual-, cuyo directivo, Max Lesnik, fue uno de los oradores principales.

Según el destacado publicista, durante el evento se abordaron temas relacionados con el proceso de apelación de los Cinco, el movimiento político en su apoyo y sus perspectivas de trabajo.

Los asistentes abordaron también aspectos de la política de Cuba hacia la emigración, la agresividad del Gobierno de Estados Unidos contra la isla caribeña y las perspectivas de las relaciones entre Washington y La Habana en el segundo mandato del presidente Barack Obama.

Según Gómez, como es habitual, la prensa local de Miami ignoró la realización del encuentro. (Agencia Cubana de Noticias)  

Artículos relacionados

Mantendrán en 2015 campaña por los antiterroristas cubanos activistas españoles

Redacción Tiempo21

Instan a iniciativas de solidaridad por los antiterroristas cubanos desde Moscú

Redacción Tiempo21

Abogan por liberación de antiterroristas cubanos diputados mexicanos

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× 9 = setenta dos