• Portada
  • Las Tunas
  • Empresa de Producciones Metálicas se reafirma como institución insigne de la construcción en Las Tunas
Las Tunas

Empresa de Producciones Metálicas se reafirma como institución insigne de la construcción en Las Tunas

edelmis cruz rodriguezproducciones metalicasEdelmis Cruz Rodríguez
edelmis@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Desde su aparición en la geografía tunera hace diez años como Empresa de Producciones Metálicas Israel Santos, esta entidad conocida comercialmente por DURALMET, mantiene un elevado desempeño productivo y cumple con los aportes para los diferentes programas constructivos del país.

Luego de un inicio de año difícil, por la inestabilidad en la entrada de la materia prima, el colectivo obrero se impuso a las dificultades y además de sobrecumplir en un cuatro por ciento el plan fijado hasta la fecha se propone crecer en los niveles de producción, al cierre de diciembre.

En los primeros meses los equipos productivos también sufrieron averías, situación que fue posible superar gracias al talento, ingenio y creatividad de los innovadores que dieron respuesta con sus inventivas a muchas de estas necesidades.

Por ello no sorprende que los trabajadores quieran concluir el 2012 con módulos de puertas y ventanas de acero galvanizado para 800 viviendas más que las planificadas, lo que equivale a producir un millón de pesos por encima de lo programado en el año, que es de 14 millones.

En esta etapa el plan previsto es de 24 mil módulos de ventanas y 19 mil unidades de puertas, aunque estas últimas se sobrecumplieron con antelación, gracias a que se cuenta con el aseguramiento material para ambos recursos.

Además se piensa crecer en la productividad, las utilidades y otros indicadores de eficiencia, resultados en los que ha contribuido el envío de módulos hacia las provincias afectadas por el Huracán Sandy, fenómeno ocurrido en octubre pasado.

En su décimo aniversario este colectivo tunero mantiene el compromiso de lograr una mejora continua en el sistema de gestión empresarial, a fin de ratificarse como la institución insigne de las construcciones en Las Tunas, provincia ubicada a 690 kilómetros al este de la Habana.

La empresa, creada como tal en diciembre de 2002, exhibe diferentes récords productivos, tiene implantado el Sistema de Gestión de la calidad y de protección al medio ambiente y es destacada en la actividad innovadora; además de que goza de un reconocido prestigio por la calidad y durabilidad de sus productos, que benefician a numerosos programas económicos y sociales del país.

Artículos relacionados

Ha muerto mi maestro, el Mozo de la información

Miguel Díaz Nápoles

Decrecen accidentes de tránsito en Las Tunas

Yami Montoya

De alta mayoría de lesionados en accidente del tránsito en municipio de Amancio

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


dos + = 4