Las Tunas, Cuba. Martes 22 de Agosto de 2017
Home > Cultura > Documental sobre Titanic revela incógnitas sobre su naufragio

Documental sobre Titanic revela incógnitas sobre su naufragio

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

titanic1Londres.- Nuevas evidencias sobre el accidente del Titanic, el trasatlántico hundido hace un siglo en su viaje inaugural, fueron reveladas en un reciente documental que se apoya en testimonios de 123 de sus sobrevivientes.

Titanic: cien años de historia, misterios al descubierto, es el título de este audiovisual que auspicia la fundación dedicada a descifrar las incógnitas sobre lo ocurrido a ese barco insumergible aquel 12 de abril de 1912 en las costas de Terranova, tras zarpar en Southampton al sur de Gran Bretaña.

“Varios mitos rodean la verdadera historia, muchos de ellos creados en el imaginario de las personas a partir del cine”, explicó en recientes declaraciones Jesús Ferreiro, presidente de esa institución.

Dedicado hace más de una década a la investigación sobre el tema, el especialista explicó que el documental desbanca teorías como la colisión con el iceberg, una de las causas fundamentales del accidente conocidas hasta ahora.

“El Titanic no chocó contra un iceberg, lo rozó simplemente”, aseguró el investigador, quien se entrevistó además con Millvina Dean (1912-2009) la última de las sobrevivientes y la más pequeña a bordo que sufrió la tragedia con solo dos meses y 13 días de vida.

“Solo un roce del témpano de hielo en la parte más débil del casco fue lo que ocurrió. Esto provocó que los remaches saltaran y a consecuencia de esto la entrada de nueve toneladas de agua por segundo”, subrayó.

“Sin embargo, el barco aguantó casi tres horas a flote, debido a la maniobra ordenada por el primer oficial, William Murdoch, la primera persona que avistó el iceberg”, destacó.

En el audiovisual se aclara además otro de los supuestos hechos ocurridos en esa fatal travesía. “No hubo disparos, ni oficiales que se quitaron la vida, aunque sí instantes de tensión a causa de los más jóvenes, quienes debían abordar los botes salvavidas”, añadió.

A un siglo de uno de los peores accidentes marítimos de la humanidad, el mundo rememoró el acontecimiento con un viaje tributo, al que asistieron familiares de las víctimas.

A bordo del Balmoral, los participantes reeditaron aquella fatal travesía, que cobró la vida a más de mil 500 personas. (Prensa Latina)  

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 + cuatro =