• Portada
  • Las Tunas
  • Rebasa plan de ingreso planta de estructuras metálicas de Las Tunas
Las Tunas

Rebasa plan de ingreso planta de estructuras metálicas de Las Tunas

estructuras metalicas 12roger aguileraRoger Aguilera
ra@ain.cu

Las Tunas.- La fabricación de tejas de acero equivalentes al techado de 16 mil viviendas fue decisivo para que la Empresa de Estructuras Metálicas, en esta ciudad, sobrecumpliera su plan de ingresos del 2012, al crear valores por más de 31 millones de pesos.

El monto significa tres millones de pesos por encima de lo planificado para los 12 meses, cuando falta más de una quincena para que concluya el año, significó Odalis Pérez, jefa de producción de la entidad.

Esperamos saludar -agregó Pérez– el aniversario 54 del triunfo de la Revolución con el aporte del 12 por ciento sobre lo previsto en el programa de ingreso, para lo cual contamos con la materia prima y la decisión del colectivo.

Precisó que hasta la fecha  se fabricaron 500 mil 373 tejas de acero galvanizado, 69 mil 568  purlins  y 37 mil 991 unidades de caballetes, y destacó el esfuerzo especial  de los trabajadores para destinar tejas a los damnificados por el huracán Sandy, en Santiago de Cuba.

 La “Comandante Paco Cabrera”, conocida comercialmente como METUNAS cumplió, además, sus compromisos de entrega de estructuras para nuevas edificaciones que se levantan en el polo científico de La Habana, una planta de biomasa en Pinar del Río y un centro de elaboración de conservas en el Valle de Caujerí, Guantánamo.

Terminó también chimeneas de centrales alcoholeros que se construyen en Venezuela y producciones para naves de la termoeléctrica de Nuevitas, en Camagüey, y de la avicultura en el país.

En años anteriores, desde su fundación en 1980, la industria envió elementos para importantes inversiones, como las terminales uno y dos del aeropuerto internacional José Martí y de Villa Clara y Varadero.

Otras edificaciones en las que tuvo participación la Empresa fueron Expocuba y Pavexpo, en la capital cubana, y el transportador del níquel, en Moa. 

Los gigantescos  machetes de acero inoxidable presentes en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, fueron fabricados en la Comandante Paco Cabrera, que también envió en otros años hacia esa localidad las estructuras metálicas que conforman el Teatro Heredia y el Hotel Santiago. (Agencia Cubana de Noticias)  




Artículos relacionados

Dona organización estadounidense sillas de ruedas en Las Tunas

Adalys Ray Haynes

Recuerdan aniversario de la Comandancia de San Joaquín

Yeisnel Vázquez

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


4 × = veinte cuatro