Radio Victoria

Doble Play, la revista beisbolera de Radio Victoria

Las Tunas.- Con la llegada a esta ciudad cabecera de la 52 Serie Nacional de Béisbol la afición tunera tiene la posibilidad de disfrutar nuevamente de la actuación del equipo del patio, ya sea directamente en el estadio Julio Antonio Mella, de aquí, o mediante las trasmisiones radiales.

Precisamente para complacer a los que prefieren quedarse en casa escuchando la pelota se trasmite el programa Doble Play, que por más de una década se mantiene en el gusto de los oyentes de la Cadena provincial de radio en Las Tunas, provincia ubicada a 690 kilómetros al este de La Habana.

Esta es una revista informativa de Radio Victoria, planta matriz, que salió por primera vez al aire el 26 de noviembre de 2000, para llevar las incidencias de los juegos de béisbol que tienen lugar en el territorio, en los que interviene el conjunto de la localidad.

Las voces autorizadas del espacio son las de Albert Blanco Zayas e Hirán Sánchez Cajide, ambos comentaristas deportivos, con una larga experiencia en el medio, para quienes deviene un reto el arte de narrar cada detalle del partido, sin descuidar la ética profesional, solo con el afán de entretener y alegrar a quienes los escuchan, aunque no puedan evitar que algunos sufran en ocasiones con una victoria del equipo contrario.

Además de las dos voces que describen el juego desde el estadio se cuenta con la presencia de un comentarista en la cabina radial, que forma parte del colectivo encargado de preparar las secciones con opiniones de la población, concursos y un boletín informativo denominado Tres en el quinto.

También contiene el resumen de las más importantes jugadas, las rápidas del deporte y la pregunta de la emisión, toda una agotadora jornada que incluye a los directores, uno de los cuales Daniel Laguna confesó que para el fue una gran escuela los tres años que estuvo dirigiendo.

“Es una revista de las que más audiencia tiene, es muy exigente, hay que trabajar intensamente mientras se trasmite el juego, que por lo general es extenso, las personas llaman seguido, los oyentes nos identifican mucho con el equipo, es una alta responsabilidad, pero lo agradezco porque buena parte de lo que sé hoy lo aprendí en ese programa”.

Pocos tuneros escapan a la tentación de la fiebre beisbolera como es el caso del oyente Jorge Pérez, para quien Doble Play es como tener el estadio en la casa “yo soy fan de este programa, lo hacen tan bien, ilustran tanto que uno no tiene necesidad de ir al estadio para saber lo que está pasando y conocer cada detalle”.

El diseño sonoro está a cargo de dos experimentados realizadores Yusdel Rojas Ortiz y Ridel Castillo Téllez, quienes tienen la responsabilidad de intercalar jingles, spot, promociones, menciones, cortinas musicales y otros recursos del medio, que hacen más atractivo el espacio.

Para ellos también entraña un gran compromiso “nos encargamos de enriquecer el sonido, darle un matiz que le llegue al oyente, pero es una experiencia muy bonita y maravillosa saber que hay miles de personas escuchando y tenemos que hacerlo bien porque ese es el respeto al oyente”.

En esta nueva Serie, como en cada temporada de bates, guantes y pelotas, los tuneros pueden contar siempre con la compañía de la revista Doble Play que los hace vivir intensamente la emoción de cada juego de béisbol, deporte que seguirá siendo la pasión de casi todos los cubanos.

 

Artículos relacionados

Suficientes motivaciones para el Sistema de la Radio en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Gretel, en tiempos de multimedios

Miguel Díaz Nápoles

Sencilla se levanta junto al tiempo

Miguel Díaz Nápoles

Enviar Comentario


− 3 = cinco