Solidaridad

Correa cuestiona proceso en Estados Unidos contra antiterroristas cubanos

cinco 11Quito.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, cuestionó hoy aquí el proceso judicial seguido en Estados Unidos contra cinco antiterroristas cubanos, retenidos en ese país desde hace más de 14 años.

“Vayan a ver cómo se irrespetaron sus derechos humanos y el debido proceso y nadie dice nada”, aseveró el mandatario en el informe semanal de labores Enlace Ciudadano, radiotelevisado a la nación desde la provincia ecuatoriana de El Oro.

“Hasta eso nos han robado la derecha, el capital, hasta el discurso de los derechos humanos”, remarcó el Jefe de Estado al referirse a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González.

Correa aludió al tema al recordar la reciente celebración del Día por los derechos humanos y tras observar en el auditorio reunido este sábado para su informe un cartel donde se leía “Libertad para cinco héroes cubanos“.

El caso de estos cubanos salió a la palestra luego que fueran detenidos y condenados a penas extremas por impedir actos terroristas contra su país, organizados desde territorio estadounidense, incluso, con la anuencia de Washington.

De ellos, ya cumplió su sentencia de 13 años de cárcel René González, quien, sin embargo, deberá permanecer otros tres años en aquella nación norteña bajo libertad supervisada, lo cual le impidió reunirse de inmediato con su familia en La Habana.

Personas de diversas latitudes, incluyendo varios Premios Nobel de la Paz, se han manifestado por la liberación de los cinco antiterroristas cubanos, mientras continúan los esfuerzos por difundir la manipulación del caso y la injusticia que se comete contra ellos. (Prensa Latina)    

Artículos relacionados

Mantendrán en 2015 campaña por los antiterroristas cubanos activistas españoles

Redacción Tiempo21

Instan a iniciativas de solidaridad por los antiterroristas cubanos desde Moscú

Redacción Tiempo21

Abogan por liberación de antiterroristas cubanos diputados mexicanos

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− dos = 4