Las Tunas

Clausurada II Conferencia Nacional de Asesoramiento Jurídico

elena lisbet diego parraElena Diego Parra
elena@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Rememorando las palabras del catedrático uruguayo Eduardo Couture Etcheverry, cuando escribió los diez mandamientos que deben cumplir los abogados en el ejercicio de su profesión, concluyó en la provincia de Las Tunas, situada 690 kilómetros al este de La Habana, la Segunda Conferencia Nacional de Asesoramiento Jurídico.

Esta cita que acogió a profesionales de varias provincias del país, propició un debate sólido sobre la base del conocimiento científico, con el propósito de unificar e incrementar la interrelación de las fuerzas que intervienen en el asesoramiento jurídico y eliminar trabas burocráticas de su gestión.

En su última sesión los participantes reconocieron la importancia de la conferencia en la preparación ética y profesional de los operadores del derecho que ejercen como asesores jurídicos.

Asimismo para aunar esfuerzos en la lucha contra la corrupción y otras manifestaciones de ilegalidad y unificar criterios que permitan reducir el impacto negativo resultado de la diversidad de legislación existente.

El Doctor Emiliano Manresa Vicepresidente de la Sociedad Cubana de Derecho Informático invitó a los asistentes a convertirse en actores esenciales de la gestión del sistema empresarial y explicó que Cuba cuenta con el potencial humano necesario para implementar con éxito la actualización de su modelo económico.

Quedó abierta la invitación para próximas conferencias en las que se priorizará la participación de todos los asesores, consultores y abogados de la organización de bufetes colectivos. Se trabajará además para que los jueces y fiscales que tramitan asuntos en materia administrativa, civil, laboral y económica y los profesores de las universidades sean invitados permanentes por los aportes que pueden realizar.

Por último se concluyó que el asesoramiento legal de empresas requiere introducirse en la dinámica de los negocios modernos y para cumplir adecuadamente este rol se debe conocer la ley, el funcionamiento de la economía, y dominar la doctrina jurídica sin la cual toda práctica quedaría desprovista de funcionalidad.  



Artículos relacionados

Dona organización estadounidense sillas de ruedas en Las Tunas

Adalys Ray Haynes

Recuerdan aniversario de la Comandancia de San Joaquín

Yeisnel Vázquez

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− 2 = seis