• Portada
  • Salud
  • Uso del celular en la vía supone grandes riesgos
Salud

Uso del celular en la vía supone grandes riesgos

peaton celularWashington.- Las personas que hablan por el celular o envían mensajes de texto en la vía presentan cuatro veces más probabilidades de sufrir un accidente que los precavidos, de acuerdo con los resultados de un estudio.

La investigación, difundida en la revista Injury Prevention por expertos del Centro de Investigación Harborview para la Prevención de Lesiones, en Seattle, Estados Unidos, reveló que solo uno de cuatro peatones que usan celular tiene cuidado al cruzar una avenida.

La falta de precaución es particularmente peligrosa cuando se envían SMS o mensajes de texto.

Cuando se está concentrado en sostener una conversación por el móvil o en redactar un mensaje no se atiende a las luces del semáforo y no se mira en ambas direcciones antes de cruzar la calle.

Revela el estudio que a esas personas le tomó más tiempo atravesar un cruce de tres o cuatro vías en comparación con quienes se encontraban alertas.

Investigadores que no intervinieron en el estudio, reiteraron la necesidad de tener cuidado y no distraerse hablando o escuchando música cuando se está en la calle, para reducir de esa forma el riesgo de tener un accidente. (Prensa Latina)  

Artículos relacionados

Mejoran servicios de salud en el municipio de Colombia

Esnilda Romero Maña

Desarrolla Cuba actividades por el Día Mundial del Corazón

Redacción Tiempo21

Comienza en Cuba Semana Mundial del Corazón

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


dos × 4 =