Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Octubre de 2017
Home > Cultura > Inauguran en Las Tunas exposición de grabados de relevantes creadores cubanos

Inauguran en Las Tunas exposición de grabados de relevantes creadores cubanos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

anaisa vidal diazpintura nelsondominguezAna Isa Vidal Díaz
anaisa@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas- Obras de la vanguardia plástica cubana contemporánea se exhiben en el Centro de Artes Plásticas de esta ciudad capital, con la muestra colectiva de grabados Amor y Amistad.

La exposición, integrada por treinta y cuatro piezas que abarcan técnicas tan complejas como la litografía, serigrafía, xilografía y colografía, forma parte de la colección del taller de gráfica de Nelson Domínguez. Flora Fong, Arturo Montoto, Eduardo Roca (Choco), Eduardo Abela, Alicia Leal, Kamil Bullaudy y Alberto Lescay se encuentran entre los veinticuatro prestigiosos creadores.

Bárbara Carmenate, crítica de arte y especialista de la galería, comentó a Tiempo21 que esta ciudad fue escogida como sede debido al interés que ha mostrado Nelson Domínguez, Premio Nacional de Artes Plásticas, en promover el desarrollo del género aquí. Con este propósito, profesores de su taller impartieron clases prácticas de serigrafía a estudiantes de la academia, además de intercambiar con artistas tuneros en noviembre pasado.

Igualmente, esta iniciativa ha llegado a ciudades como Ciego de Ávila, Camagüey y Granma, junto a la muestra itinerante Autorretrato, que expuso la capacidad multifacética de Domínguez, magistral en manifestaciones como la escultura, la cerámica y la pintura.

Para incentivar el grabado los creadores tuneros también desarrollan proyectos en el Taller Cultural Molino Rojo y en la Casa del Joven Creador, sede de la Asociación Hermanos Saíz, con la participación de alumnos de la enseñanza artística.

La expo Amor y Amistad rinde homenaje al 55 aniversario de la Revolución Cubana y al Día del Trabajador de la Cultura, este 14 de diciembre, celebración que recuerda el natalicio de Raúl Gómez García, el Poeta de la Generación del Centenario.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− uno = 2