• Portada
  • Las Tunas
  • Inaugurada en Las Tunas II Conferencia Nacional de Asesoramiento Jurídico
Las Tunas

Inaugurada en Las Tunas II Conferencia Nacional de Asesoramiento Jurídico

elena lisbet diego parra

Elena Diego Parra
elena@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Con la participación de profesionales del derecho de varias provincias del país se inauguró en la oriental provincia de Las Tunas, 690 kilómetros al este de La Habana, la II Conferencia Nacional de Asesoramiento Jurídico, la cual tiene como objetivo reflexionar sobre importantes asuntos de la gestión jurídica empresarial.

Muchos fueron los temas que ocuparon la primera sesión de trabajo, entre los que se destacan el arbitraje como forma de solución de los conflictos, las insuficiencias en el proceso de contratación, los retos jurídicos ante el deterioro ambiental y las ineficacias de los actos jurídicos de la administración.

En la conferencia inaugural el Doctor Emiliano Manrresa Vicepresidente de la Sociedad Cubana de Derecho Informático explicó la importancia de que los operadores del derecho se conviertan en actores esenciales de la gestión del sistema empresarial e incidan en la búsqueda de soluciones concretas que respondan a las necesidades económicas actuales.

En materia de derecho ambiental se discutió fuertemente que aunque existen violaciones por parte de muchas entidades son muy escasas las acciones legales que se ejecutan en este sentido, partiendo del poco reconocimiento que se le otorga a esta rama jurídica y por el no aprovechamiento de las formas de represión que establecen los decretos.

Hoy sesionará la segunda y última jornada de este evento que es resultado de un largo proceso de discusión en cada una de las regiones del país y forma parte de los aportes que realizan los juristas cubanos al proceso de actualización del modelo económico.


 

 

 

Artículos relacionados

Combatientes de Las Tunas comprometidos con el estudio de la historia

Tania Ramirez

Central Majibacoa muele con estabilidad en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Delegado de la Agricultura pondera avances de la provincia en autoabastecimiento de productos agropecuarios

Adialim López Morales

Enviar Comentario


4 + nueve =