Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Abril de 2018
Home > Cultura > Proyectos infantiles mantienen vigente obra de Guillén

Proyectos infantiles mantienen vigente obra de Guillén

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

guillen 12mandy fernandezJosé Armando Fernández Salazar
jaf@ain.cu

Las Tunas.- Proyectos artísticos asumen la obra de Nicolás Guillén para fomentar valores éticos en las nuevas generaciones, según se evidenció hoy en esta ciudad durante un espectáculo dedicado a quien es considerado el Poeta Nacional de Cuba.

Denominado Son para niños antillanos, la gala fue protagonizada por los integrantes de los seis programas apoyados por la Fundación Nicolás Guillén en Las Tunas, la cual prioriza en sus objetivos de trabajo la formación desde edades tempranas en el respeto a la diversidad.

Niños de comunidades rurales, con necesidades educativas especiales o portadores de tradiciones artísticas, utilizaron la danza, el teatro, la narración oral, la música y las artes plásticas para mostrar su visión de la obra del autor de Sóngoro cosongo.

Verónica Hinojosa, directora general del espectáculo, dijo que el objetivo de las presentaciones fue llamar la atención  sobre la necesidad del respeto a las diferencias, y al mismo tiempo evidenció la importancia del trabajo de los instructores de arte en las escuelas.

Lourdes Jacobo, presidenta de la Fundación en el territorio, explicó que los proyectos se caracterizan por la diversidad de temáticas que abordan y la preservación de valores culturales asociados a la afrodescendencia.

El hormiguero -dijo- es un programa integrado por niños  del municipio de Manatí, en el norte de la provincia, quienes practican tradiciones de sus familiares de ascendencia caribeña.

La también poetisa e investigadora señaló que existen otros proyectos como Juntando todas las manos y Canturías a Guillén, los cuales están dirigidas a niños de la educación especial.

Nicolás Hernández Guillén, presidente nacional de la Fundación, señaló que la experiencia de Las Tunas constituye un ejemplo de las potencialidades de la cultura para fomentar el desarrollo sociocultural, e incluso económico, de las comunidades. (Agencia Cubana de Noticias

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 × = dieciocho