Las Tunas, Cuba. Martes 22 de Agosto de 2017
Home > Los Cinco > Solidaridad > Mariela Castro reclama apoyo del pueblo norteamericano a Los Cinco

Mariela Castro reclama apoyo del pueblo norteamericano a Los Cinco

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

loscinco heroesMiguel Fernández Martínez

La Habana.-La libertad de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos es una prioridad de nuestro pueblo, y para ello tenemos que tocar el corazón de los norteamericanos, afirmó la sexóloga Mariela Castro Espín.

La directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba instó a su vez a que músicos cubanos, estadounidenses y de todas partes del mundo organicen un megaconcierto dedicado a exigir la liberación de Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González, conocidos internacionalmente como Los Cinco.

Ellos consagraron su libertad por la nuestra y eso merece todas nuestras energías y fuerzas para encontrar la manera de hacerlos regresar a su Patria”, enfatizó la activista.

Gerardo, Fernando, Antonio, Ramón y René cumplen severas e injustas condenas en cárceles estadounidenses por monitorear a grupos terroristas anticubanos asentados en Miami a fin de prevenir acciones violentas contra este país.

“Es difícil pensar en este asunto sin sentir dolor, una emoción muy fuerte y hasta a veces sentir vergüenza cuando estamos bien, pensando que todo lo que hemos hecho es poco”, aseguró la sexóloga cubana.

“Hay que seguir trabajando desde y hacia el pueblo norteamericano con su lenguaje, sus símbolos, de manera que ellos puedan, con todas sus fuerzas, comunicar a los decisores, y especialmente a su presidente Barack Obama, que tiene la perrogativa de liberar a los cinco antiterroristas cubanos”, dijo.

La también directora de la revista Sexología y Sociedad, y merecedora del Premio Mundial de las Ciencias Eureka (2012), hizo estas declaraciones ante un importante grupo de intelectuales y artistas cubanos que se reunieron recientemente con familiares de los cinco luchadores.

No podemos desaprovechar esta coyuntura y podemos hacer muchas cosas, -agregó Mariela-, tenemos que encontrar maneras efectivas de llegar a donde podamos llegar, e incluso, hasta donde no podamos llegar, así que tenemos que hacer lo imposible y de manera inteligente para que Los Cinco sean liberados. (Prensa-Latina)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 × = siete