• Portada
  • Cultura
  • En premier “Se Vende”, nuevo filme de Jorge Perugorría
Cultura

En premier “Se Vende”, nuevo filme de Jorge Perugorría

pelicula-cubana-se-vendeYeneily García García
ygg@ain.cu

La Habana.- Se vende, la más reciente cinta del ahora director Jorge Perugorría, es “algo más moderno, surreal y original que los trabajos anteriores”, según aseguró el propio cineasta en declaraciones a esta Agencia.

En estreno como parte del 34 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, en esta capital, Perugorría aseguró que ya en ella se comienza a ver un estilo y una manera de hacer que tiene que ver con su propia visión.

“Se vende” es un homenaje a la obra de los directores Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío, a quienes utilizo como referente en mi obra, señaló.

Añadió que la pieza demuestra las influencias de los grandes maestros del séptimo arte en la Isla y aseguró que pretende dar una continuidad a ese modo de hacer cine divertido, pero a la vez muy serio.

El filme cuenta la historia de Nácar, una joven laboratorista con problemas económicos, a la que su madre fallecida le aconseja vender la bóveda familiar para sustentarse.

Considerado una comedia de humor negro, el largometraje cuenta con un elenco de jóvenes talentos y devuelve a la pantalla a grandes figuras de la filmografía cubana, entre ellos a Salvador y Patricio Wood, Raúl Pomares, Mario Balmaseda, Mirtha Ibarra y Coralia Veloz.

Con una extensa filmografía que incluye su participación en importantes piezas cinematográficas cubanas y extranjeras, Perugorría también se destaca por sus incursiones en la pintura, la escultura y más recientemente la dirección, donde cuenta con títulos como Amor Crónico y Afinidades, este último junto a su coestrella en Fresa y Chocolate, Vladimir Cruz. (Agencia Cubana de Noticias)



Artículos relacionados

Yamila Coma Vargas, 20 años de creación y mucho camino por recorrer

Rosa María García Vargas

Seis días en La Habana, o la convivencia con el cine

Redacción Tiempo21

Anuncian reparación en circuito de teatros en Las Tunas

Sheyla Arteaga Rodriguez

Enviar Comentario


seis − = 1