• Portada
  • Cultura
  • En premier “Se Vende”, nuevo filme de Jorge Perugorría
Cultura

En premier “Se Vende”, nuevo filme de Jorge Perugorría

pelicula-cubana-se-vendeYeneily García García
ygg@ain.cu

La Habana.- Se vende, la más reciente cinta del ahora director Jorge Perugorría, es “algo más moderno, surreal y original que los trabajos anteriores”, según aseguró el propio cineasta en declaraciones a esta Agencia.

En estreno como parte del 34 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, en esta capital, Perugorría aseguró que ya en ella se comienza a ver un estilo y una manera de hacer que tiene que ver con su propia visión.

“Se vende” es un homenaje a la obra de los directores Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío, a quienes utilizo como referente en mi obra, señaló.

Añadió que la pieza demuestra las influencias de los grandes maestros del séptimo arte en la Isla y aseguró que pretende dar una continuidad a ese modo de hacer cine divertido, pero a la vez muy serio.

El filme cuenta la historia de Nácar, una joven laboratorista con problemas económicos, a la que su madre fallecida le aconseja vender la bóveda familiar para sustentarse.

Considerado una comedia de humor negro, el largometraje cuenta con un elenco de jóvenes talentos y devuelve a la pantalla a grandes figuras de la filmografía cubana, entre ellos a Salvador y Patricio Wood, Raúl Pomares, Mario Balmaseda, Mirtha Ibarra y Coralia Veloz.

Con una extensa filmografía que incluye su participación en importantes piezas cinematográficas cubanas y extranjeras, Perugorría también se destaca por sus incursiones en la pintura, la escultura y más recientemente la dirección, donde cuenta con títulos como Amor Crónico y Afinidades, este último junto a su coestrella en Fresa y Chocolate, Vladimir Cruz. (Agencia Cubana de Noticias)



Artículos relacionados

Schola Cantorum Coralina actúa hoy en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Realizan primer paseo del Carnaval Las Tunas 2018

Yanetsy Palomares Pérez

Radio Victoria celebra su aniversario 65 en el aire

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


− dos = 3