Las Tunas, Cuba. Martes 24 de Octubre de 2017
Home > Los Cinco > Solidaridad > Aumenta divulgación del caso de los Cinco en prensa de EEUU

Aumenta divulgación del caso de los Cinco en prensa de EEUU

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

loscincoMiguel Maury Guerrero
mag@ain.cu

La Habana.- El caso de los Cinco cubanos, injustamente condenados en Estados Unidos, resulta actualmente más visible en la prensa estadounidense, aseguró hoy, en esta capital, Ana Teresita González, viceministra de Relaciones Exteriores.

Al intervenir ante los diputados de la Comisión Permanente de de Relaciones Internacionales de la  Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), la funcionaria aseguró que el tratamiento de lo relacionado con las condenas de Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero, Fernando González y Gerardo Hernández ha logrado abrirse paso en muchos medios norteamericanos, incluida la llamada gran prensa.

Ha sido ardua la lucha por nuestros organismos, instituciones y familiares de esos luchadores, y la ayuda de miles de amigos de Cuba en otras naciones, lo cual ha contribuido a que este año se haya iniciado el resquebrajamiento del muro de silencio sobre esa noble causa, dijo.

Informó que como parte del esfuerzo colectivo están los de dos mil 107 organizaciones de solidaridad con Cuba existentes en 148 países, además de los 351 Comités por la Liberación de Los Cinco en 114 naciones.

Durante este lunes y mañana martes, los diputados cubanos se reúnen  en las 12 comisiones permanentes del legislativo para examinar los más variados temas del acontecer nacional.

De acuerdo con lo previsto, este miércoles intervendrán en sesión plenaria representantes de los ministerios de la Informática y las Comunicaciones, y de Educación, así como del Instituto Cubano de Radio y Televisión.

El X Período Ordinario de Sesiones de la VII Legislatura, que sesionará el jueves venidero, examinará el comportamiento del Presupuesto del Estado durante el actual año y el Proyecto de gastos para el venidero 2013, además de la marcha del proceso de implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, entre otros importantes aspectos. (Agencia Cubana de Noticias)



Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× dos = 12