Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Octubre de 2017
Home > Salud > Se gradúan en Las Tunas más médicos para Latinoamérica

Se gradúan en Las Tunas más médicos para Latinoamérica

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Esnilda Romero Maña
esnilda@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas- Con la entrega este 8 de diciembre del título de graduados en Medicina a 151 estudiantes extranjeros, la Universidad de Ciencias Médicas Zoilo Marinello de Las Tunas hace otra contribución a la salud de los pueblos de Latinoamérica.

El grupo lo integran jóvenes de Paraguay, Ecuador, Bolivia, Argentina, Honduras y la Republica Bolivariana de Venezuela con los cuales suman 700 médicos formados en esta provincia del Oriente de Cuba.

En la graduación efectuada en el teatro de su centro de estudio, ellos establecieron el compromiso de brindar atención médica integral sobre todo en los sitios más desfavorecidos de su patria o en otras naciones que lo necesiten.

La alumna más integral Gabriela Susana Parris Tilleria, de Paraguay, agradeció a Cuba por ayudarlos a hilvanar el más hermoso capitulo de sus vidas y retornar a sus países siendo profesionales y mejores personas.

El ecuatoriano Luis Gregorio Cajape León recibió el reconocimiento por ser el más destacado en la docencia al tiempo que resaltaba la calidad y preparación de los profesores y la educación en Cuba donde además de los conocimientos de la especialidad se aprenden ideales éticos y humanos que son elementales para el buen ejercicio de la medicina.

Esta es la tercera graduación que como continuación del Programa de formación de médicos latinoamericanos se efectúa en Las Tunas y la misma tiene entre otros méritos 32 títulos de oro y cinco graduados integrales en docencia, cultura, investigación y otras ramas.

Muchos de los egresados en esta promoción manifestaron su interés de volver a Cuba a cursar los estudios de Medicina General Integral y otras especialidades.

 


 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 8 = nueve