Las Tunas

Analiza Pleno del Partido en Las Tunas producción agrícola

agricultorroger aguileraRoger Aguilera
ra@ain.cu

Las Tunas.- El VII Pleno del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Las Tunas, reconoció el incremento en la producción agrícola en los últimos cuatro años, pero a su vez llamó a  explotar todas las potencialidades para avanzar más.

Se informó en la reunión que la incorporación de nuevas fuerzas de trabajo y tierras en carácter de usufructo hicieron posible que de enero a octubre se registrara un crecimiento de 49 mil 490 toneladas respecto a igual período de 2008, y en ello se destacan  las viandas, el maíz, los frijoles y el arroz.

Sin embargo, las intervenciones no se centraron en resaltar lo realizado, sino en definir la política para ser más eficaces, teniendo en cuenta que el incremento de la producción es el camino a seguir para que los precios bajen en los mercados.

Intervenciones de integrantes del Comité Provincial del Partido, representantes de cooperativas agropecuarias y dirigentes de la Agricultura y del sector campesino, que asistieron como invitados, coincidieron en la necesidad de un mayor vínculo con los productores en las propias áreas de labor y no en reuniones como ha sido frecuente.

A pesar de que se cumplirá el plan anual de producción mercantil,  el pleno conoció que las empresas azucarera y del Ministerio de la Construcción incumplirán el mismo y otras nueve entidades cerrarán con pérdidas.

Los preparativos de la zafra, que en Las Tunas debe comenzar este mes por el central Amancio Rodríguez, fue tema de análisis por Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido en la provincia, quien resumió el pleno.

El dirigente explicó que se afrontaron problemas con la llegada a tiempo de recursos materiales que atrasaron las reparaciones del ingenio, pero hay buen espíritu entre los trabajadores para poner la maquinaria al día. (Agencia Cubana de Noticias)



Artículos relacionados

Sepultado Ernesto Ricardo, dolor en las redes

Redacción Tiempo21

Ernesto Ricardo, no más

Redacción Tiempo21

Comenzaron a llegar a Las Tunas aerogeneradores para potente parque eólico

Roger Aguilera

Enviar Comentario


− 1 = tres