Las Tunas, Cuba. Jueves 14 de Diciembre de 2017
Home > Los Cinco > Solidaridad > Reclaman familiares más solidaridad con los Cinco

Reclaman familiares más solidaridad con los Cinco

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Iris de Armas Padrino
ia@ain.cu

La Habana.- Familiares de Los Cinco cubanos cautivos en Estados Unidos apelaron en esta capital, a la conciencia de la opinión pública internacional, en particular médica, para que influyan en su regreso a la patria.

En la clausura de la Convención Internacional de Salud, que reunió a más de mil 400 delegados de todos los continentes, de ellos casi 900 foráneos, ocurrió otro llamado a aumentar la solidaridad internacional por esta causa.

Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández, les solicitó a los participantes unirse a esta batalla política y exigir al presidente Barack Obama la liberación de esos antiterroristas.

Hizo un recuento sobre el injusto proceso judicial, amañado y silenciado por la prensa occidental, y la doble moral de Estados Unidos, lo cual dijo que demuestran cómo se ha violado la ley sin garantía constitucional, remarcó.

Los más de 14 años de confinamiento en aquel país han provocado daños a la salud física y psicológica de Gerardo, así como también a la de sus hermanos de lucha Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González, enfatizó Adriana, en el Palacio de Convenciones de La Habana, sede de la cita.

Los cuatro primeros se mantienen encarcelados, sujetos a largas e inauditas condenas, mientras René tiene que cumplir tres años de libertad supervisada, luego de purgar 13 años y un mes en prisión, de la que salió en octubre del 2011.

Precisamente la madre de este último, Irma Sehwerert,  denunció que su hijo vive ahora en una situación más difícil que cuando estaba preso, pues su vida corre peligro en la Florida, y recordó que no puede retornar a su familia y su Patria.

Ellos cuentan con la solidaridad internacional de cientos de miles de hombres y mujeres, entre estos Premios Nobel, personalidades, grupos parlamentarios, y líderes religiosos, abundó.

También intervino Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón, que pidió a los científicos participantes acercarse al centenar de comités de acción que en el mundo se solidarizan con esta causa, pues “la justicia, tan demorada, precisa hoy la libertad de los Cinco”.

Las numerosas iniciativas por su liberación, permiten que el mundo conozca la realidad de los cubanos y se unan más personas en la lucha contra la injusta retención de los Cinco en Estados Unidos. (Agencia Cubana de Noticias)



Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete + = 10