• Portada
  • Salud
  • Notables resultados de Cuba en colaboración médica
Salud

Notables resultados de Cuba en colaboración médica

medicos haiti 12Iris de Armas Padrino
ia@ain.cu

La Habana.- Las experiencias de Cuba en la colaboración internacional en el sector de la salud, serán expuestas hoy en un panel correspondiente a la Convención Internacional de Salud, que sesiona en esta capital, con más de mil 400 delegados de 63 países.

Marcia Cobas, viceministra de Salud Pública de la isla y las ministras de Ecuador, Nicaragua y Venezuela, entre otras naciones, intercambiarán acerca de la cooperación médica que por más de medio siglo ha brindado la nación antillana en más de un centenar de estados.

Desde la instauración del Programa Integral de Salud  (octubre-noviembre) de 1998, hasta el cierre de 2011, las brigadas médicas y sanitarias atendieron a 921 millones de pacientes, realizaron más de seis millones de cirugías y salvaron 4,6 millones de vidas, según anuario del año 2011.

La doctora Yiliam Jiménez, directora de la Unidad Central de Colaboración, destacó que actualmente hay 38 mil cubanos prestando sus servicios en 65 estados.

Otro de los temas del programa científico del foro que concluye mañana en el Palacio de Convenciones de La Habana, está relacionado con la acción internacional sobre el control del cáncer, segunda causa de muerte en la isla.

Expertos de Cuba, Suiza y Brasil disertarán acerca de esta enfermedad, convertida en un problema mundial, con un crecimiento acelerado, tanto en la incidencia como en la mortalidad. (Agencia Cubana de Noticias)



Artículos relacionados

Desarrolla Cuba actividades por el Día Mundial del Corazón

Redacción Tiempo21

Comienza en Cuba Semana Mundial del Corazón

Redacción Tiempo21

Representante de OPS/OMS pondera prevención de las arbovirosis en Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− cinco = 0