Las Tunas, Cuba. Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Home > Cultura > Jóvenes cineastas y homenaje a Cecilia marcan cita cinéfila habanera

Jóvenes cineastas y homenaje a Cecilia marcan cita cinéfila habanera

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Filme cubano Cecilia.La Habana.- La proyección de dos filmes realizados por jóvenes cineastas y los homenajes en ocasión de las tres décadas del estreno de Cecilia, marcarán la jornada de hoy de la cita habanera con el séptimo arte.

Elefante blanco (2012), del realizador argentino Pablo Trapero, abrirá la programación de la sala Charles Chaplin, una de las 15 habilitadas hasta el venidero día 14 para exhibir los más de 570 materiales en competencia en esta edición 34 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

Protagonizada por Ricardo Darín, Jérémie Renier y Martina Gusman, la cinta narra la labor desplegada por dos curas tercermundistas y una asistente social, en aras de resolver los problemas sociales en un barrio de Buenos Aires.

Tras sobrevivir a un intento de asesinato por parte del ejército durante una misión en Centroamérica, Julián (Darín) y Nicolás (Renier) establecen residencia en la capital argentina, donde deberán enfrentar a la jerarquía eclesiástica y los poderes gubernamentales y policiales a riesgo de sus vidas, por defender su compromiso y lealtad hacia los vecinos de la comunidad.

Considerado uno de los máximos exponentes del nuevo cine argentino, las películas de Trapero se distinguen por su corte realista, a través de imágenes capaces de retratar la dimensión de la gente común y los conflictos de la sociedad en que viven sus protagonistas.

Marcando el paso competitivo de la cita habanera hará su debut el joven director chileno Fernando Guzzoni, quien recientemente se alzó con el premio Kutxa Nuevos-Directores en el Festival de Cine de San Sebastián, España, con Carne de Perro, una de las fuertes contrincantes en ópera prima.

Una compleja semana en la vida de Alejandro, un hombre de 55 años, solitario, frágil e impredecible, que carga con la hostilidad de un pasado oscuro, resumen el contenido de este largometraje basado en la historia actual de un extorturador que intenta darle un nuevo rumbo a su vida.

La programación de este jueves reservará un momento especial al emblemático filme Cecilia, dirigido por el desaparecido cineasta Humberto Solás, una de las figuras imprescindibles en la historia del séptimo arte en Cuba.

Para ello se anuncia el estreno de la serie de televisión en seis capítulos, que bajo igual nombre será proyectada en la capitalina sala La Rampa.

De esta forma, el comité organizador del Festival habanero no solo recordará las tres décadas de Cecilia, sino que homenajeará a su protagonista, la popular actriz Deisy Granados, uno de los rostros del cine en la isla.

El programa del evento también incluye el inicio de las sesiones de trabajo del sector Industria. (Prensa-Latina)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 9 = cuarenta cinco