Las Tunas, Cuba. Domingo 17 de Diciembre de 2017
Home > Cultura > Distinguirán en Cuba filme que retrate violencia hacia la mujer

Distinguirán en Cuba filme que retrate violencia hacia la mujer

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

34-festival-nuevo-cineLa Habana.- La campaña Únete, del Sistema de Naciones Unidas en Cuba, premiará por primera vez durante el festival habanero a la película en concurso que mejor refleje la violencia hacia las mujeres y las niñas, en cualquiera de sus formas.

Según los organizadores también se tendrá en cuenta la obra que transmita una imagen transgresora, a favor de la igualdad real entre mujeres y hombres y por el derecho al disfrute de una vida libre de violencia.

El Premio Únete lo entregará un jurado presidido por Fernando Brugman, coordinador del Programa de Cultura de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la Unesco, e integrado además por los directores de cine Marilyn Solaya y Ernesto Pérez.

La campaña, cuyo lanzamiento global fue en 2008, se extenderá hasta el 2015 buscando alinear sus resultados con el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

A propósito de ello se hace un llamado a los gobiernos, sociedad civil, sector privado, medios de comunicación y al propio sistema de las Naciones Unidas a trabajar de manera conjunta en la prevención y eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas. (Prensa Latina)  

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete − 7 =