Cultura

Momentos estelares hoy el 34 Festival de Cine

34 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano.Octavio Borges Pérez
ob@ain.cu

La Habana.- Momentos estelares para su segunda jornada reserva hoy en esta capital, el 34 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, entre ellos el concierto de Zucchero y Qva Libre, a las seis de la tarde en el Pabellón Cuba.

Esta será una especial ocasión para disfrutar del arte de ese popular músico italiano y de su entrañable relación con Cuba y sus artistas, en un sitio concebido por el Festival para los jóvenes por ser sede de la Asociación Hermanos Saíz.

En ese mismo lugar, en horas de la tarde, se abrirá la exposición Imágenes de una colección, una muestras de las piezas de arte latinoamericano que conserva el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam, entre las mejores exhibidas en las 10 ediciones de la Bienal de La Habana.

Otro gran concierto ocurrirá en la noche en el teatro Karl Marx, esta vez con el argentino Fito Páez, quien aprovechará su espectáculo para presentar en Cuba su DVD 20 años después del amor.

Como parte de las exhibiciones cinematográficas, en la sala La Rampa se inaugurará  la muestra de Puerto Rico y en el Acapulco la de Alemania, oportunidad para apreciar lo más reciente y atractivo de la producción cinematográficas de esos dos países.

En la mañana, el Hotel Nacional acogerá una conferencia de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, durante la cual esa institución convocará al Premio de Ensayo sobre el cine en la región y el Caribe.

Entre tanto, desde el mediodía continúa en los cines capitalinos la fiesta del cine, con propuestas de la mayor parte del mundo, en una ocasión que el actor, productor, director y jurado de la cita, Gastón Pauls califica de única por la forma en la cual los cubanos viven el séptimo arte. (Agencia Cubana de Noticias)

 

Artículos relacionados

Exponen reconocidos artistas en el Salón Uneac de Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

20 de Octubre: un día para festejar lo nuestro

Yanetsy Palomares Pérez

Festival Cinemazul entrega Premio Ola

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


1 + = cinco