• Portada
  • Las Tunas
  • Constructores de Las Tunas festejan su día con acciones de beneficio económico-social
Las Tunas

Constructores de Las Tunas festejan su día con acciones de beneficio económico-social

constructores la 12edelmis cruz rodriguezEdelmis Cruz Rodríguez
edelmis@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Un incesante movimiento constructivo se aprecia de manera creciente con la ejecución de obras de gran impacto económico y social, viviendas destinadas a diferentes segmentos poblacionales y otras acciones de mantenimiento y reparación que favorecen a los habitantes de Las Tunas, provincia ubicada a 690 kilómetros al este de La Habana.

A tono con ese empeño se han beneficiado 244 familias con la terminación de nuevas viviendas, una parte de ellas reservadas a médicos cooperantes y el resto para damnificados por el huracán Ike, de 2008, en los municipios de Manatí, Jesús Menéndez, Puerto Padre y de aquí, fundamentalmente.

Las fuerzas del Grupo Empresarial de la Construcción (MICONS) en el territorio apoyaron la recuperación en Santiago de Cuba, tras la afectación del huracán Sandy, en octubre pasado, y trabajaron también en la producción de módulos de puertas y ventanas metálicas que se enviaron hacia esa hermana provincia.

Este año se laboró en la restauración y ampliación del Hospital General Docente Ernesto Guevara, las sedes de los tribunales municipales de Jobabo y Manatí, el SERVI CUPET del municipio de Colombia y la Conductora Jucarito- El Rincón, en la que se trabaja en la colocación de 10 kilómetros de tuberías para mejorar el abasto de agua a esta ciudad.

Además se creció en la producción de mezcla asfáltica, lo que posibilitó continuar el movimiento de tierra y la pavimentación de un tramo del circuito norte; al tiempo que se colocaron alrededor de 30 mil toneladas de asfalto en la conservación vial de diferentes arterias de la ciudad cabecera, el bacheo y en la urbanización de comunidades en Puerto Padre y Jesús Menéndez.

Las fuerzas constructoras de las plantas de prefabricado cumplieron el programa de elaboración de los elementos Gran Panel Holguín (GPH) y losas Sandino, sistemas económicos que se emplean en la ejecución de las viviendas y obras del territorio.

Estas acciones se dedican al 5 de diciembre instituido como Día del Constructor en 1972 a propuesta del líder Fidel Castro y en homenaje a Armando Mestre Martínez, de oficio albañil que fue asaltante del Cuartel Moncada y expedicionario del yate Granma, asesinado por la dictadura de Fulgencio Batista, hecho que lo convirtió en mártir del sector y ejemplo para las actuales generaciones de trabajadores.




Artículos relacionados

Las Tunas por perfeccionar su desarrollo ganadero

Adialim López Morales

Sepultado Ernesto Ricardo, dolor en las redes

Redacción Tiempo21

Ernesto Ricardo, no más

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ 6 = once