• Portada
  • Salud
  • Reconocen a trabajadores de la salud en Las Tunas
Salud

Reconocen a trabajadores de la salud en Las Tunas

Las Tunas.- La entrega de la distinción Manuel Fajardo Rivero a 200 trabajadores de la salud, distinguió en la provincia de Las Tunas en la jornada por el Día de la Medicina Latinoamericana que se celebra el 3 de diciembre.

El reconocimiento que lleva el nombre del ejemplar médico y combatiente del Ejercito Rebelde, lo recibieron hombres con 25 años y mujeres con dos décadas de labor ininterrumpidos en el sector.

Durante la jornada que cerró el tercer día de diciembre, también se entregó la Medalla Jesús Menéndez a afiliados del Hospital General Docente Ernesto Guevara con larga y destacada trayectoria como dirigentes sindicales.

En la provincia se otorgó además la condición Colectivo Moral a varias instituciones y se reconoció de forma especial al municipio de Puerto Padre que ya tiene todas sus unidades declaradas como tal.

Ese es el máximo estimulo que concede el Sindicato de la Salud en Cuba por alcanzar los más altos niveles de calidad en la asistencia médica y en la satisfacción de los pacientes y sus familiares.

La jornada por el día de la Medicina Latinoamericana en Las Tunas tuvo momentos para estimular a trabajadores internacionalistas, a operarios de la campaña antivectorial y a jubilados.

Eglis García Gonzáles secretaria del Sindicato de la Salud en la provincia dijo que también se realizaron encuentros para definir estrategias que reviertan insatisfacciones de la población y enfrentar los problemas que afectan los servicios.

El 3 de diciembre de cada año se celebra el Día de la Medicina Latinoamericana en homenaje al sabio cubano Carlos J. Finlay, nacido en Camagüey en esa fecha pero de 1833, y quien fue el descubridor de la fiebre amarilla, tramitida por el mosquito Aedes aegypti.

 

 

Artículos relacionados

Cuba expondrá logros de calidad en salud en foro mundial

Redacción Tiempo21

Audiología: un reto a la ciencia

Leydiana Leyva Romero

Nuevas medidas en Las Tunas para el control de los medicamentos

Darletis Leyva González

Enviar Comentario


5 × = quince